Reporta más de 7 mil altas laborales el IMSS en Coahuila 

Todas las regiones del estado registraron números positivos en generación de empleo formal

Según cifras del IMSS, las cinco regiones de Coahuila reportan números positivos en el número de nuevas fuentes de trabajo generadas, sumando 7 mil 543 empleos a la cifra del mes anterior, lo que refleja el dinamismo de la economía y del empleo en Coahuila.

Estas cifras positivas del mes de junio colocan a Coahuila en el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleo formal, sólo por debajo de los estados de Nuevo León y Quintana Roo.

Durante los meses de contingencia se perdieron cerca de 42 mil empleos; sin embargo, gracias a las políticas en el manejo de la pandemia y equilibrio con el sector económico y de empleo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se han logrado recuperar más de 41 mil empleos formales registrados en el IMSS entre julio de 2020 y junio del 2021.

Según estas estadísticas, la recuperación del empleo perdido el año pasado se encuentra alrededor del 97 por ciento, lo que ha permitido realizar eventos de vinculación laboral en todas las regiones de Coahuila.

En la Región Norte, en junio se registraron más de mil 400 nuevos empleos ante el IMSS, lo que nos acerca al mismo número de empleos registrados antes del inicio de la contingencia sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, aseguró que estas cifras permiten realizar eventos como las Jornadas de Trabajo “Aquí hay chamba”, como la que se realizaron este martes en los municipio de Nava y Morelos, donde se ofertaron más de 300 vacantes.

Asimismo, el pasado 12 de julio se llevó a cabo otro evento en el Municipio de Múzquiz, donde se ofertaron más de 350 vacantes.

Se espera que los resultados de estas  acciones se reflejen en las estadísticas de empleos formales de los próximos meses.

Con estas acciones Coahuila se mantendrá entre los estados líderes en formalidad laboral y recuperación de los empleos a nivel nacional. (EL HERALDO)