Que Guardia Nacional intensifique medidas que garanticen seguridad en las carreteras  

Durante la tercera sesión del segundo período de la diputación permanente, la diputada del PRI, Olivia Martínez Leyva, exhortó a través de un punto de acuerdo al Ejecutivo Federal para que a través de la Guardia Nacional, se intensifiquen las medidas que garantizan la seguridad en las carreteras, con motivo del periodo vacacional de verano correspondiente al 2021.

El punto de acuerdo menciona que el país está viviendo la recuperación económica y turística necesaria para hacer frente a los altos índices de desempleo y crisis que se ha vivido durante la pandemia del COVID-19, por lo cual se debe hacer énfasis en la importancia de la seguridad para todos los viajeros que están materializando este importante avance.

A pesar de los índices tan bajos que se vivieron en la industria turística en el 2020, de acuerdo a las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las denuncias por asalto en carreteras federales van al alza. Aunado a esto, en lo que va de enero a junio del presente año, se han registrado 50 personas desaparecidas en el tramo que conecta Monterrey con Nuevo Laredo, ocasionando así que la embajada norteamericana emitiera la alerta de viaje exhortando a sus turistas a no trasladarse hacia territorio mexicano. (EL HERALDO)