Gran incendio en hospital deja 64 muertos y 50 heridos en sur de Irak

 

Bagdad.- Hasta 64 personas fallecieron y alrededor de 50 resultaron heridas en un gran incendio que se desató en un hospital encargado de tratar a pacientes con COVID-19 en la provincia meridional iraquí de Dhi Qar, informó este martes la agencia oficial de noticias INA.

«Sesenta y cuatro muertos y 50 heridos es el nuevo balance del incendio en el centro de cuarentena del hospital Al Hussein, ubicado en la capital provincial, Al Nasiriyah», señaló el portavoz del departamento de salud de la provincia de Dhi Qar, Ammar al Zamily, en declaraciones citadas por INA.

El incendio, desencadenado en la tarde del lunes, se extendió con rapidez a unas 20 caravanas de panel sándwich cerca del centro provisional de dicho hospital en Al Nasiriyah, a 375 kilómetros al sur de la capital iraquí, Bagdad.

Bomberos y equipos de defensa civil se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para evacuar a pacientes y trabajadores de la salud. Tardaron varias horas en controlar las llamas, añadió el vocero.

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, sostuvo una reunión de emergencia con varios de los ministros del gabinete y comandantes de seguridad para discutir el incendio y sus consecuencias, dijo la oficina del premier en un comunicado.

Al Kadhimi decidió suspender de su cargo y detener al director general del departamento de salud provincial, al director del hospital y al responsable de la defensa civil provincial, y dio instrucciones para ponerse en marcha una investigación sobre lo ocurrido, según el documento.

Además, decidió declarar un luto nacional por las víctimas mortales en el incendio. (XINHUA)