Da inicio “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021: Leer para transformar realidades”

Este martes se presentó en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Manuel Múzquiz Blanco, ubicada en la Alameda de Saltillo, el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021: Leer para transformar realidades”, que se realiza de manera virtual del 12 de julio al 20 de agosto de 10:00 de la mañana 6:00 de la tarde.

Con el objetivo de seguir fomentando el gusto por la lectura así como por los libros,  se realiza este programa donde niñas y niños de seis años en adelante participan a través de los talleres preparados para esta edición y que se transmiten por la página de Facebook de la Coordinación General de Bibliotecas.

“Este programa tan noble, nos permitirá llevar a cabo acciones integradoras de lectura, ligada a procesos donde el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad, en conjunto permitirán ayudar a enfrentar la adversidad” mencionó Rosa María Patiño, jefa de Desarrollo de Colecciones y Servicios Bibliográficos.

Cabe mencionar que después de 36 años de impartir este programa en las 151 bibliotecas e infotecas de Coahuila,  esta es la segunda ocasión, que por razones de la pandemia derivada del Covid-19, se realiza de manera virtual.

En la inauguración de este programa, se contó con la presencia de autoridades de la Coordinación, así como un grupo de niños que disfrutaron de un cuentacuentos  y de  actividades donde se promovieron los valores y la lectura.

La directora de Prevención y Combate a la Corrupción de la Fiscalía Anticorrupción, Cecilia Guerra Fausti, entregó en el evento varios ejemplares del libro del primer concurso “Dibuja tus valores”, en el que los niños se expresaron a través de dibujos valores, como respeto, honestidad, responsabilidad, entre otros.

Así también se extendió la invitación a las familias, a que participen con los pequeños de la casa, incentivando las actividades en familia como la lectura.

Entre los talleres que se impartirán están: “Arcoíris de Cuentos”, donde descubrirán los niños la vida secreta de los colores y, a través de cuentos y anécdotas, aspectos históricos, artísticos y simbólicos del mundo del color.

“Computus”, que aborda cómo nacen y cómo se pueden narrar los cuentos, como el teatro de atril, la escritura, lectura en voz alta, etc.

“Tres Culturas…Grandeza de México”, donde se compartirán los tres eventos más importantes de la historia de nuestro país.

“Aterrarte”, que busca impulsar el desarrollo creativo, el razonamiento y comprensión emocional a través del maravilloso Mundo de la Literatura de Terror.

“Tito, la vuelta a Monterroso”, taller dirigido a jóvenes y adultos para conmemorar los 100 años del nacimiento de Augusto Monterroso, autor guatemalteco, quien dejó un gran legado literario y que se aplicará por medio de juegos de mesa llamado “La Vuelta a Monterroso”.

“Un reto saludable”, taller dedicado a celebrar e inculcar en niños y jóvenes, la importancia de comer sano y sus beneficios.

Para más información se puede entrar a la página de Facebook de Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías. (MARIANA FALCÓN/ EL HERALDO)