Anunciarán nuevo paquete de obras para Saltillo

La próxima semana se darán a conocer las nuevas obras que se llevarán a cabo con los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en Saltillo, luego de la reunión que sostendrán las autoridades municipales con la Administración Fiscal General y la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Así lo dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al señalar que son varios proyectos que son importantes para la capital.

“Hemos trabajado coordinadamente con el secretario Miguel Algara de Obras Públicas que en comunicación con el gobernador hemos trabajado muy intensamente para dar seguimiento a las obras autorizadas con el ISN”, comentó.

Comentó que entre los seguimientos pendientes de estas obras está la tercera etapa del bulevar Francisco Villalobos, la Línea Verde y la ampliación del bulevar Isidro López-Campanares.

“Estamos sobre estas para terminarlas y la próxima semana nos reuniremos tanto Javier Díaz, Miguel Algara para ver las nuevas obras autorizadas del ISN”, dijo.

En otro tema el edil habló sobre el proyecto que se contempla para Saltillo de un tren suburbano del que calificó como “una genial idea”, pero que se concrete en hechos no sólo en palabras.

Dijo que primero se deben de concluir las obras pendientes del gobierno federal como es la ampliación de la carretera Saltillo- Derramadero a la que el estado tuvo que salir a concluir algunas obras de cabecera.

Comentó que por esta vía circulan diariamente 14 mil trabajadores por lo que exhortó al gobierno federal que aterrice estas acciones en hechos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)