Usan tienda del ISSSTE para entrega de apoyos de 68 y Más

Medida solo es temporal, pero solicitarán que sea permanente por las ventajas que representa

Este lunes, se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa federal “68 y Más” en instalaciones de la Tienda del ISSSTE ubicada en el bulevar Nazario Ortiz Garza frente al Estadio Olímpico, donde desde temprana hora se congregaron numerosos beneficiarios para recibir el recurso en esa sede, que volvió a tener utilidad luego de años de permanecer prácticamente en el abandono.

Como se sabe, a través de EL HERALDO se han hecho numerosos llamados a las autoridades federales para que se otorgue un uso provechoso a ese inmueble, como podría ser la instalación de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, ante los riesgos que representa la operación de esa dependencia en la colonia República, donde se localiza actualmente.

Al respecto, José Luis Chavira García, vicecoordinador programa de Atención de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar, dijo que el motivo de entregar los apoyos del 68 y Más en la Tienda del ISSSTE, es porque no pudo llevarse a cabo ese proceso en instalaciones de la Escuela Secundaria número 11 Ricardo Flores Magón, ubicada a pocos metros de ahí, debido a una serie de cursos de capacitación para los docentes.

No obstante, lo anterior, el funcionario calificó como un acierto el cambio de sede, ya que el amplio espacio con que cuenta la tienda permite realizar la entrega de apoyos de manera ágil y en condiciones dignas para los beneficiarios, por lo que se está considerando hacer la solicitud para que en lo sucesivo pueda volver a utilizarse.

“Definitivamente ha sido un acierto el uso de estas instalaciones, luego de que se nos informó que la entrega no podría llevarse a cabo en la secundaria, se pidió permiso a las autoridades del ISSSTE en la Ciudad de México y se autorizó que se realizara aquí la entrega de apoyos, es un espacio cómodo, funcional, y además ha sido benéfico para la tienda, ya que muchos adultos mayores al recibir sus apoyos se quedan a hacer algunas compras”, dijo el encargado.

“Aún no sabemos si vaya a ser permanente, no sabemos si en lo sucesivo la entrega se vaya a seguir realizando aquí, por el momento solamente sería hasta el día de mañana, pero sí sería útil que se le dieran más usos similares a esta tienda y aprovechar la instalación lo más que se pueda”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)