Trabaja Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con el Poder Legislativo

Con el fin de implementar acciones que garanticen a las mujeres el acceso a sus derechos, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), coordina esfuerzos con el Poder Legislativo.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevó a cabo una reunión en la que tuvo presencia de Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México; Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y María Antonia González del Castillo, Directora General Adjunta de Igualdad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Además estuvieron presentes Ana Lorena Galindo, Jefa de Oficina de ACNUR Saltillo; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; la diputada Guadalupe Oyervides Valdez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Katy Salinas Pérez, titular del ICM; la diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del Estado, además de diputadas y diputados que conforman la actual Legislatura.

En ese contexto, el diputado Eduardo Olmos Castro señaló la importancia de implementar estrategias legislativas que garanticen a las mujeres el pleno goce y disfrute de sus derechos, eliminando todo precepto discriminatorio en su contra.

Además se expusieron los avances que se ha tenido en la entidad respecto al marco normativo en tema de igualdad, prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, las representantes de ONU Mujeres y de la CONAVIM reconocieron a Coahuila como uno de los Estados más avanzados en la legislación con perspectiva de género, y exhortaron a trabajar de manera coordinada en políticas públicas que contribuyan a eliminar la desigualdad entre mujeres y hombres. (EL HERALDO)