Tianguis Rural ya tiene fecha

Se llevará a cabo durante último fin de semana de julio 

La dirección de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe a cargo de José Humberto García Zertuche informó que será el sábado 31 de julio, cuando se lleve a cabo la segunda edición del ‘Tianguis Rural’, actividad que tiene como propósito elevar los ingresos de productores del campo ramosarizpense ofertando productos naturales que las mismas familias elaboran.

Luego de haberse anunciado que el sábado 17 de julio sería la fecha para llevar a cabo dicha actividad, el funcionario dio a conocer que los participantes solicitaron al ayuntamiento postergar la fecha hasta fin de mes, ya que las lluvias que se presentaron recientemente han orillado a los productores a realizar labores de limpieza y siembra en sus campos de cultivo.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de Armas frente a la Presidencia Municipal, participando un estimado de 12 productores. Garcia Zertuche aclaró que el número es bajo, con el fin de evitar concentrar a grupos de población considerables en un solo punto debido a los riesgos sanitarios que ocasiona la pandemia.

Las comunidades rurales que han confirmado su participación son La Popa, El Realito, San José de los Nuncio, El Barrial, San Martín de las vacas, Tanque Viejo y Acatita.

(EDUARDO SERNA)

 

EN ESTE TIANGUIS Se podrán adquirir productos elaborados por los habitantes de los ejidos de Ramos Arizpe