SALTILLO, S.A.  

Para no equivocarse, el Presidente Municipal electo de Frontera, ROBERTO PIÑA, cuando viaja a la capital del país, le pide apoyo a su «padrino» y ex-jefe, Javier GUERRERO, para la cuestión de apoyos para el municipio cuando tome posesión. No ha dicho que, pero ya tiene varios proyectos listos y aprobados.

+TRIVIA: ¿De qué color es la hoja del maple de la bandera Canadiense?

+TAL VEZ por la vergüenza que le causó el fenomenal «abucheo» que le hicieron en el Auditorio Nacional, Mario DELGADO, Presidente de MORENA, es que no ha vuelto a aparecer en público, esto luego del informe que rindió el Presidente López OBRADOR en Palacio Nacional, y en el auditorio fue el festejo. Ahí fue donde le gritaron a Claudia Sheinbaum “presidenta, presidenta”.

+LA PERIODISTA Lourdes MENDOZA, que era o es columnista en los periódicos Reforma y El Financiero, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por daño moral en contra de Emilio LOZOYA, a quien le llevó la notificación a casa de su señor padre, donde se encontraba. Lozoya le atribuyó que por indicaciones de Luis VIDEGARAY, le había comprado una bolsa Chanel de cinco mil dólares, lo cual era falso, y de ahí viene la demanda.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Jesús GONZALES ALANÍS, Gabriela BARRERA DE LA CRUZ, Siboney ALVAREDO CRUZ-en Piedras Negras-, José Hipólito SALMERON CISNEROS, Pedro SANCHEZ LÓPEZ-en Villa Unión-, Salomón ISSA TAFICH, José Luis VAZQUEZ LÓPEZ, y Jesús AGUILAR ALDRETE-en Monclova-.

+LA DISONANCIA Cognitiva es el engañarse a sí mismo cuando decimos “Me como uno y ya» o «No pasa nada si hago esto». Todos vemos cómo hacer lo que no deberíamos sin sentirnos culpables.

+A VER si es cierto y cumple el Presidente Municipal electo de Arteaga, para formar la Policía Forestal, que se encargue de vigilar las zonas boscosas del municipio y además sirva para apoyar los domicilios y cabañas que se encuentran en las zonas montañosas.

+ ESTABA UN pollito fuera de una rosticería, pasa un señor y le pregunta: ¿Qué haces aquí pollito? -Y este contesta: Espero a que mi mami se baje de la rueda de la fortuna.

+UNA GRAN interrogante la salida de México de Miguel ALEMÁN MAGNANI, por supuestos adeudos millonarios que tiene pendientes.

+ESTIMADO SEÑOR: una posible corrección a su publicación del  jueves 8 de julio de 2021: Trivia: ¿qué boxeador mexicano que fue campeón mundial era originario del barrio bravo de Tepito, allá en la ciudad de México? …respuesta a trivia: Rubén “el Púas” Olivares… al parecer su respuesta no es correcta porque Rubén Olivares nació en el barrio capitalino de la Bondojito (la Bondojo). “Me quedan más aplausos que dinero”, dijo alguna vez Rubén “el Púas” Olivares. El famoso boxeador nacido en el barrio capitalino de la Bondojito, cumple este 14 de enero 73 años y su vida ha sido un juego de claroscuros. Saludos y gracias, Antonio Rodríguez Amaya.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PSIQUIATRÍA: Único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón.

+LA FRASE IRREVERENTE: La suerte de la fea… ¡A la bonita le vale grillo!

+SABÍA USTED Que, el animal que más sangre tiene en el cuerpo es la ballena azul, con más de 15 mil litros.

+RESPUESTA A TRIVIA: Roja.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Dónde paro la denuncia de una periodista radiofónica en contra del Alcalde de Frontera, Florencio Siller?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor