Presidente cubano denuncia campaña contra la isla

 (Xinhua/Ariel Ley Royero/ACN/Prensa Latina)  

La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció ESTE lunes una campaña de descrédito contra la isla, que el pasado domingo vivió una serie de violentos incidentes en algunas localidades de Cuba.

El mandatario, quien el domingo pidió a comunistas y revolucionarios «salir a las calles a defender a la Revolución», volvió a comparecer en cadena nacional de radio y televisión, acompañado por algunos miembros de su gabinete y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Díaz-Canel expresó que la comparecencia era para «esclarecer todo un grupo de matrices que en las últimas semanas y en las últimas horas han tratado de imponer acciones de descredito (…) para desacreditar la labor del gobierno, para desacreditar la labor de la Revolución».

El también primer secretario del PCC afirmó que desde hace días se planificó la comparecencia para «brindar la información» al pueblo sobre la situación en el país, que pasa por un momento de escasez de alimentos y medicamentos, así como cortes del servicio eléctrico.

Díaz-Canel acusó a Estados Unidos de querer provocar un estallido social, cuando la isla vive el peor rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus que desde hace 16 meses azota al país.

El presidente cubano se refirió también a los esfuerzos que hace el gobierno en el enfrentamiento de la enfermedad, en particular en la occidental provincia de Matanzas, convertida en el epicentro de la pandemia en Cuba.

Ante las manifestaciones y el llamado de Díaz-Canel, miles de personas salieron el domingo a las calles a defender al gobierno en respuesta a las provocaciones registradas en varias localidades de la isla. (XINHUA)