Estudiantes de Coahuila se contagian en Cancún y Mazatlán

Pide el gobernador a los jóvenes tomar precauciones

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió a los padres de familia tomar precauciones al viajar o al permitir que sus hijos viajen a otros estados, ante los contagios de COVID-19 que se han detectado en Coahuila de al menos 25 jóvenes que se trasladaron a Mazatlán y Cancún para vacacionar, mismos que ya están recibiendo la atención necesaria, al igual que los integrantes de su entorno familiar.

El mandatario estatal hizo un llamado a la sociedad para que pongan en práctica los cuidados necesarios ya que no se sabe realmente cuál es la situación de la pandemia en los estados de Sinaloa o de Quintana Roo, más que por lo que se ha dado a conocer en los medios de comunicación.

Indicó que con este llamado no se pretende evitar el turismo en otras partes del país, sin embargo, pidió a los coahuilenses actuar de manera responsable al trasladarse a otras entidades por el período vacacional de verano.

“Llegaron de Mazatlán y un grupo también de estudiantes de Cancún y llegaron contagiados. No exceden las 25 personas, pero estamos teniendo precauciones en el círculo familiar, en el entorno, para que esto no afecte a nuestra entidad, que repito tenemos indicadores muy bajos y lo único que buscamos es que como padres de familia todos tomemos las precauciones necesarias y como siempre lo hemos hecho públicamente y diciéndole a la gente lo que realmente sucede en nuestra entidad”, dijo el gobernante.

“No hay otra situación tampoco que pueda representar algo extraordinario, sin embargo, lo que sucedió es que grupos de jóvenes que han viajado a Mazatlán y a Cancún han llegado contagiados o han dado positivo con prueba de PCR, en ese sentido el llamado a los padres de familia para que tengan cuidado, para que tomen las precauciones si es que habrán de salir de vacaciones”, agregó.

El Gobernador mencionó también que en la reunión del Subcomité COVID-19 de la Región Laguna, expuso su preocupación ante el hecho de que algunas personas que ya tienen la vacuna no estén presentando síntomas severos, y esto pueda traer un nivel distinto de contagio en los próximos días, aunque la ventaja de quien está vacunado dijo, es que trae una protección y por tanto los síntomas no van a ser tan graves ni tampoco de hospitalización.

Señaló que igualmente se han ido reduciendo los niveles de pruebas realizadas en cada región derivado de que no existe la misma demanda que se tenía cuando el COVID o la pandemia estaba en su apogeo en la entidad, e invitó a la población a seguir respetando los protocolos a fin de que se pueda continuar liberando actividades y reactivando la economía de la entidad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)