Alistan actividades en Saltillo por Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

Representantes de la Liga de la Leche de Saltillo dieron a conocer que esa organización se encuentra realizando los preparativos para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tendrá lugar del 1 al 7 de agosto próximo y cuyo lema este año será “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”.

La agrupación destacó que de acuerdo con la Alianza Mundial para la Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), las acciones de esta semana se centrarán en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de crear políticas equitativas de igualdad y programas socio sanitarios.

Se informó que en el marco de dicha celebración tendrán lugar una serie de actividades que se realizarán tanto en modalidad virtual como presencial, dirigidas tanto a las integrantes de los diferentes grupos de apoyo que existen en Saltillo, como a las mujeres en general que estén interesadas en el tema de la lactancia materna y los beneficios que representa para los niños en edades tempranas.

Además, se dio a conocer que entre las actividades se prevé la participación de instituciones como el IMSS y la Secretaría de Salud de Coahuila, con las que se trabajará de manera coordinada para difundir ampliamente en los hospitales de esas dependencias los objetivos de esta celebración, y concientizar tanto al personal médico como de enfermería de la importancia de promover la práctica de la lactancia materna.

De igual manera se indicó que a través de la página de Facebook de la Liga de la Leche Saltillo, las interesadas en tomar parte de estas actividades, que incluyen conferencias a través de la plataforma Zoom con expertos y especialistas a nivel internacional en el tema de la lactancia materna, podrán obtener mayor información sobre los horarios y fechas de las mismas. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)