ACONTECER

JAVIER VILLARREAL Y LOZOYA 

¿Qué tienen en común el ex tesorero de Coahuila, JAVIER VILLARREAL, y el ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA? Ambos están acusados por haber cometido actos de corrupción; los dos fueron detenidos, pero permanecen en libertad como testigos protegidos, esperando un juicio que posiblemente nunca llegará, y mientras tanto se dedican a soltar la sopa a sus respectivos captores, “empinando” a los que fueron sus cómplices en los desfalcos que cometieron.

La única diferencia es que a uno lo tienen los gringos, y al otro la Fiscalía General de la República….Pero fuera de ahí, tal parece que ambos gozan y seguirán gozando de impunidad.

FUERZA LAGUNERA

La fotografía lo dice todo: en el centro, el Gobernador MIGUEL RIQUELME; a su derecha, EDUARDO OLMOS, Presidente del Congreso, y a su izquierda, MIGUEL MERY, Presidente del Poder Judicial, los tres originarios de Torreón.

A la derecha de Olmos, TERESO MEDINA, líder de la CTM en el estado y oriundo de San Pedro de las Colonias, y a la derecha de éste, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, rector de la UAdeC e hijo pródigo de Viesca, también en La Laguna.

La fuerza que ha adquirido en los últimos años la región lagunera quedó patentizada en esa fotografía tomada en el evento de la firma del convenio de cooperación académica de la UAdeC con la Universidad Laboral auspiciada por la CTM, convenio del cual los titulares de los tres poderes del estado fungieron como testigos de honor.

Por cierto, en la fotografía también aparece JORGE ZERMEÑO, alcalde de Torreón, pero irónicamente él no es originario de La Laguna, ya que nació en la Ciudad de México. ¿Será por eso que fue el único de los integrantes del presídium que no fue invitado a firmar?

LE VALIÓ A GUADIANA

Mientras que las autoridades lanzan una alerta por los casos de Covid que se han propagado en todo el país a causa de personas que vacacionaron en destinos tales como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, el senador ARMANDO GUADIANA, de forma irresponsable, presume una fotografía en donde él y su hijo se fueron de vacaciones precisamente a Cozumel, uno de los lugares más lujosos y exclusivos en todo México.

¿Serán ellos los fifis de la cuarta transformación? se preguntan los usuarios de redes sociales. Con una camioneta que vale millones de pesos, un avión privado para volar a dónde se les antoje, y vacaciones de súper lujo, la respuesta a esa pregunta es más que evidente…

PEREGRINACIÓN VIRTUAL

Mientras que en Saltillo su predecesor sigue de revoltoso, el Obispo HILARIO GONZÁLEZ encabezará desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México la peregrinación anual que le corresponde a su Diócesis, pero esta vez de forma virtual debido a la contingencia.

La trasmisión se llevará a cabo este miércoles 14 de julio a través de las redes sociales oficiales de la Diócesis, comenzando a partir de las 10 de la mañana, en tanto que la misa dará inicio a las 12 de mediodía.

Sin embrago, desde la noche de este martes el Obispo Hilario estará en la Basílica, en dónde, frente a la imagen de la Virgen, consagrará su ministerio en la Diócesis, evento que también podrá ser visto por las redes sociales.

UNA BUENA DE REYES

Por fin le cayó el veinte al delegado REYES FLORES HURTADO, y se decidió a darle un mejor uso a las instalaciones semi abandonadas de la tienda del ISSSTE, frente al parque Madero, que el que tiene actualmente.

Ahí se llevó a cabo este lunes la entrega de apoyos del programa 65 y más, por lo que el lugar lució abarrotado de personas que acudieron a recibir lo que por ley les corresponde. Pero dado que cuenta con una buena ubicación y un enorme estacionamiento, los beneficiarios no tuvieron problema alguno para llegar y para esperar ordenadamente su turno.

Desde hace años, la tienda del ISSSTE está convertida en un auténtico cascarón vacío, con menos mercancía que un estanquillo cualquiera. Por eso, desde hace tiempo diversas voces han insistido en que se le debería dar un mejor uso a ese edificio, como por ejemplo, instalar ahí la delegación del Instituto Nacional de Migración, ya que la actual sede no cumple ni con la ubicación ni con los requisitos mínimos para atender ahí a los migrantes que pasan por la ciudad.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

“Por su brillante y destacada trayectoria profesional”, la Asociación de Licenciados en Derecho de Cohauila A.C y los Abogados de Coahuila A.C otorgaron un reconocimiento al Notario Público JOSÉ LUÍS DEL BOSQUE VALDÉS, merecido homenaje para un abogado que ha sobresalido en el ejercicio de su profesión. Enhorabuena.

paco1533@gmail.com