Reino Unido busca disminuir de 8 a 4 semanas la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la Covid

 (Xinhua/Chadi) (jg) (ra) (vf)

El intervalo entre las dos dosis de las vacunas contra la Covid-19 puede disminuir en el Reino Unido de ocho a cuatro semanas para acelerar el ciclo de vacunación, en respuesta a la rápida propagación de la variante Delta, informó este domingo el periódico The Sunday Times.

El gobierno británico ha pedido al denominado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) un asesoramiento urgente a fin de reducir el intervalo entre las dos dosis, de cara al levantamiento de todas las restricciones en Inglaterra a partir del próximo 19 de julio, según el diario, según publicó Latinus.

En caso de que el JCVI dé luz verde a este cambio, permitirá los viajes al extranjero para millones de personas durante las vacaciones escolares que empiezan a finales de julio y que durarán hasta los primeros días de septiembre.

El gobierno británico anunció recientemente que los ciudadanos con la pauta completa de vacunación no tendrán que hacer una cuarentena de diez días cuando vuelvan a Inglaterra procedentes de los países catalogados en ámbar (riesgo medio de Covid).

El incremento de casos de la variante delta registrados en el Reino Unido en las últimas semanas responde, según los expertos, a los contagios entre jóvenes que aún no están vacunados o solo han recibido la primera de las dos dosis.

El 86.9% de la población adulta en el Reino Unido ha recibido la primera dosis y el 65.6% de los adultos la segunda.

Según los últimos datos oficiales, este sábado se registraron 32 mil 367 nuevos contagios y otras 34 muertes por la Covid-19.

Según un estudio realizado en China, la variante Delta del coronavirus, causante de la Covid-19, se desarrolla más rápido en el cuerpo de las personas que el virus original, lo que provoca que se propague más rápido.

Según los resultados de los investigadores, el virus original que provoca la Covid-19 tarda unos 6 días en desarrollarse en el cuerpo humano, pero la variante Delta lo hace en 3.7 días, lo que hace que una persona sea infecciosa en menos tiempo, incluso antes de mostrar síntomas. (LATINUS)