Lluvia no impide homenaje a don Óscar Flores Tapia en su XXIII aniversario luctuoso

Pese a la intensa lluvia registrada la mañana de este domingo en Saltillo, familiares del ex gobernador Óscar Flores Tapia, así como representantes del Comité Directivo Estatal del PRI, del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y de las Logias Masónicas, entre otras personalidades, participaron en la guardia de honor por el vigésimo tercer aniversario luctuoso del también periodista y escritor, miembro de ese partido.

En el evento, que tuvo lugar en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón de Santiago, se congregaron los asistentes a este homenaje, quienes recordaron la vida y obra del ex mandatario coahuilense, en cuya gestión se transformó el rostro de Saltillo e inició operaciones el clúster automotriz de esta capital con la llegada de las empresas Chrysler y General Motors.

Luego de guardarse un minuto de silencio en memoria de don Óscar Flores Tapia, su nieto, Marco Flores Cuevas, pronunció un emotivo discurso en el que se refirió al homenajeado como un gran padre, abuelo y amigo, pero sobre todo un gran hombre, quien fue ejemplo y precursor del movimiento antirreeleccionista liderado por don Francisco I. Madero.

Aseguró que el destacado escritor fue un hombre de carácter fuerte y con una aguda inteligencia, además de poseer una visión clara de hacia dónde iba y dónde debería de estar para realizar sus sueños y salir de las carencias.

“Desde niño mostró un carácter optimista, firme, emprendedor y de condiciones y metas claras. Como gobernador de Coahuila recorrió cada uno de los rincones de este estado para conocer y satisfacer todas y cada una de las necesidades de su pueblo, llevando con esto una gran transformación e innovación del mismo”, expuso Flores Cuevas.

“Mi abuelo fue desde siempre un hombre leal a su familia y amigos, y por ello sus hijos, nietos, bisnietos y todos aquellos quienes tuvimos la fortuna de conocerlo, recordaremos y resguardaremos en el corazón cada memoria y cada recuerdo de él”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)