Buscan milagro para beatificación de Jesús María Echavarría

Cuestionado sobre los avances del proceso de canonización de quien fuera el tercer obispo de Saltillo, Monseñor Jesús María Echavarría y Aguirre, el actual obispo Hilario González dijo que continúan los avances en la investigación sobre las cualidades del religioso, a fin de documentarse un milagro o evento de naturaleza sobrenatural que pueda impulsar esta causa y se reconozca finalmente la santidad de Monseñor Echavarría.

Como se sabe, actualmente, don Jesús María Echavarría permanece en calidad de “Venerable”, grado que le fue otorgado por el Papa Francisco en febrero de 2014; de acuerdo con el proceso, el siguiente paso es la beatificación y posteriormente la canonización.

“Tuvimos una junta con las hermanas que son postuladoras, me informaron sobre la situación, y por lo que sabemos aún están en espera de un milagro para que esta causa vaya avanzando conforme a los protocolos que establece un proceso de canonización. En ese sentido, tiene que seguir la recopilación de testimonios y hace falta un prodigio milagroso, por lo que aún se está investigando para documentarlo”.

“A veces estos procesos son largos porque dependemos no solamente de los testimonios, tiene que haber un estudio científico, generalmente sobre curaciones de tipo milagroso u otros hechos, pero cualquiera que sean éstos tiene que hacerse el estudio para comprobar que no tienen una explicación natural, sino que hay una intervención sobrenatural o extraordinaria, básicamente ese es el edicto de un milagro”, agregó el jefe de la diócesis. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)