Alistan diputados del PRI más iniciativas en favor de mujeres coahuilenses

La diputada local del PRI, Martha Loera Arámbula, dio a conocer que los integrantes del grupo parlamentario del Tricolor alistan para el próximo período ordinario del Congreso de Coahuila nuevas iniciativas a través de las cuales se impulsarán más acciones y políticas públicas en favor de las mujeres, especialmente madres solteras, jefas de familia y mujeres víctimas de violencia.

La legisladora dijo que, aunque Coahuila es un estado de avanzada en la puesta en marcha de instrumentos y estrategias en favor de las mujeres, se requieren todavía muchas más acciones afirmativas que permitan dar respuesta inmediata a las necesidades que enfrentan las mujeres en el tema de igualdad y acceso a la justicia.

Indicó que en la elaboración de estas propuestas se cuenta con la participación de ONU Mujeres, organismo que hace unos días reconoció los alcances de Coahuila en materia de igualdad de género y destacó la amplia participación de las mujeres en el Congreso local.

“A partir del primero de septiembre cuando tenemos ya nuevamente el período ordinario estaremos con nuestras iniciativas de género, en muchas de ellas estuvo ONU Mujeres esta semana, estamos viendo los presupuestos que deben de pasar por los cabildos de los 38 municipios para que lleguen al presupuesto estatal porque necesitamos todavía muchas acciones afirmativas en favor de las mujeres, especialmente madres solteras y jefas de familia”, señaló la diputada priísta.

“Ahora que estuvieron los de ONU Mujeres en el Congreso del Estado nos dicen que les encanta venir a Coahuila porque somos ejemplo nacional en materia de etiquetado de presupuestos, en la atención a las mujeres víctimas de violencia, están muy contentos de que tengamos una mesa directiva de mujeres en el Congreso, somos más mujeres que hombres, íbamos por la paridad sustantiva pero ahora de manera natural se dio una participación muy contundente de las mujeres”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)