Preparado ISSSTE para atención en caso de elevarse los contagios

Sin bajar la “guardia” se encuentra el Hospital General de Especialidades del ISSSTE en Saltillo en caso que se incrementen de nueva cuenta los casos de Covid-19 en la entidad, informó el subdelegado Raúl Castillo Vargas.

Comentó que para ello mantiene activas las áreas donde atendió a pacientes en la etapa más álgida de contagio.

Señaló que por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se renovaron los contratos a los cerca de 36 médicos y enfermeras, entre otro personal, que atienden estas áreas de hospitalización para pacientes con coronavirus.

El subdelegado externó que las zonas Covid, cuentan con 30 camas, 20 en el segundo piso, que es exclusivo para pacientes con este padecimiento, y la parte de rehabilitación física donde cuenta con otras 10 más, al ser habilitada para tratar esta enfermedad.

Explicó que afortunadamente Coahuila lleva poco más de cuatro meses en semáforo epidemiológico verde, por sus bajos niveles de contagio, pero que aun así se mantienen estas áreas en previsión de lo que se pudiera presentar.

Mencionó que en los últimos días no se ha tenido hospitalizado a un solo paciente y que esta semana que concluyó se dio de alta a uno.

Recordó que este centro médico habilitó el segundo nivel como zona Covid en la reconversión que se hizo durante la pandemia que se agudizó el año pasado.

Al igual que otros hospitales en el pico más alto de los contagios, eran enviados pacientes con esta enfermedad para ser atendidos.

Por otra parte, destacó que dos semanas más recibirán los planos para la construcción del nuevo Hospital General de Especialidades del ISSSTE en Torreón, obra considerada como prioritaria para el 2022 por el Gobierno federal y donde se invertirán mil 200 millones de pesos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)