Por vacaciones esperan incremento de turismo por vía aérea

Monclova. – Con el semáforo epidemiológico en verde, esperan la llegada de turismo vía aérea en el aeropuerto internacional “Venustiano Carranza”, en la temporada vacacional, consideró el administrador Miguel Ángel Villarreal Muñoz.

Recordó que antes de la pandemia de covid-19 tenían de ocho a 10 vuelos por semana de turistas que llegaban durante el período vacacional de verano para ir a diversos destinos como Cuatro Ciénegas, Candela y Parras.

Confían que en el presente ciclo vacacional regrese ese comportamiento luego del resguardo que han tenido las familias por la pandemia que ya están ansiosas de salir, conocer y divertirse.

“Normalmente llegan al aeropuerto de aquí para trasladarse a Cuatro Ciénegas o Candela, algunos llegan directo al aeropuerto de Cuatro Ciénegas, el año pasado ese movimiento fue menor, pero hoy estamos en semáforo verde y puede ser que sí haya vuelos turísticos”, resaltó.

Estimó que el incremento de las operaciones de la terminal aérea pudiera darse a finales de julio y principios de agosto cuando los turistas buscan el entretenimiento en destinos de Pueblos Mágicos o conexiones para llegar a sitios de su interés, donde el aeropuerto “Venustiano Carranza” está en una ubicación estratégica para poder trasladarse por carretera a algún punto de su interés.

Villarreal Muñoz destacó que el puerto aéreo en la región Centro está en una ubicación estratégica para poder desplazarse en el estado hacia los diversos destinos de atracción turística y visitar desde Monclova a otros puntos de interés.

El aeropuerto internacional “Venustiano Carranza” está ubicado en el municipio de Frontera, a 10 minutos de Monclova y a poca distancia de los Pueblos Mágicos como Cuatro Ciénegas a una hora con 75 kilómetros; Parras, 2 horas 55 minutos con 265 kilómetros; Ocampo una hora 40 minutos con 125 kilómetros, y Múzquiz a una hora 49 minutos con 167 kilómetros.

Comentó que a mucha gente le gusta “turistear” en los poblados y un recorrido en carretera por los municipios hasta llegar a los Pueblos Mágicos les será atractivo, luego de llegar por aire al aeropuerto.

En la experiencia de años anteriores, dijo, han llegado visitantes de Monterrey, Nuevo León; Querétaro, Zacatecas y Ciudad de México, así como de Estados Unidos, específicamente de Houston. (CRISELDA FARÍAS| INFONOR)