Pide Manolo corresponsabilidad a saltillenses, para evitar repunte de contagios por “tercera ola” de COVID

El alcalde Manolo Jiménez Salinas pidió a los saltillenses asumir una actitud de corresponsabilidad para evitar que en esta capital se presente un incremento de casos de COVID-19, y altos niveles de ocupación hospitalaria, como está ocurriendo en otras ciudades del país dentro de la llamada “tercera ola” de la pandemia.

El munícipe dio conocer que afortunadamente en Saltillo prevalecen los bajos porcentajes de ocupación hospitalaria que se registran desde hace varias semanas, gracias a la coordinación entre el Consejo Estatal de Salud y los subcomités regionales COVID-19, cuyas estrategias han permitido un equilibrio entre la reactivación económica y la protección de la salud de los ciudadanos.

Reiteró que es importante que la ciudadanía continúe observando las medidas de prevención para evitar posibles contagios, y sobre todo el uso de cubre bocas, medida que ha demostrado su eficacia para continuar con los buenos números en cuanto al manejo de la pandemia.

“Por el momento y al día de hoy gracias a Dios se mantienen los porcentajes de ocupación hospitalaria que venimos teniendo ya desde hace varias semanas, por el momento se mantienen estables estos niveles, pero hay que seguir cuidándonos y ser corresponsables para evitar que se presenten las situaciones que ya empiezan a verse en otros estados”, expuso el alcalde.

Dijo que en cuanto a la vacunación de los saltillenses de 30 a 39 años que inició este viernes, su gobierno seguirá apoyando en lo que sea necesario para que el proceso se lleve a cabo de manera ágil, ordenada, y en condiciones dignas para los asistentes.

“Como lo hemos dicho en este tema seguiremos dando todo el apoyo para que nuestra gente se pueda vacunar, en los próximos días se abrirán más puntos y convocamos a todos los saltillenses de 30 a 39 años a que aprovechen esta oportunidad y ojalá que vayamos inmunizando todavía a más gente con esta jornada de vacunación, que es muy importante para la reactivación y para seguir adelante en este tema”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)