Parque Las Maravillas no será punto de vacunación; se habilitará en su lugar la Arena Saltillo

El responsable de la campaña de vacunación anticovid en Saltillo, José Luis García de la Peña, dio a conocer este sábado que las instalaciones del Parque Las Maravillas no serán utilizadas como punto de vacunación en el marco de la jornada para inmunizar a personas de 30 a 39 años, por no encontrarse disponible dicha infraestructura para llevar a cabo el proceso, debido a compromisos establecidos con anterioridad.

El funcionario señaló a EL HERALDO que, en lugar de esta sede, utilizada con éxito en los procesos anteriores, la vacunación se realizará el próximo lunes y martes en la Arena Saltillo, según el acuerdo que se tomó este fin de semana con las autoridades del Gobierno Estatal y del Municipio de Saltillo.

Cabe mencionar que, en la Arena Saltillo, al igual que en las instalaciones de CANACINTRA Coahuila Sureste, la vacunación se realizará en modalidad peatonal, mientras que, en la Hacienda el Mimbre, el proceso será exclusivamente de forma vehicular, y en la Ciudad Universitaria de Arteaga se hará en modalidad tanto peatonal como vehicular.

Vacunación transcurre de manera ágil y sin contratiempos

Cabe destacar que la vacunación que inició este sábado en la Ciudad Universitaria de Arteaga transcurrió de manera ágil y sin ningún contratiempo, ya que los tiempos de espera para las personas cuyos apellidos iniciaban con las letras de la A a la C que acudieron a este punto, tanto de forma peatonal como vehicular, fueron sumamente cortos y no se observaron aglomeraciones ni largas filas de automóviles como en otros procesos.

Se informó que para esta jornada se contaba con una disponibilidad de 10 mil vacunas, sin embargo, al cierre de la jornada solamente se habían distribuido alrededor de 5 mil 200 inmunizaciones, por lo que el resto del biológico fue devuelto a la jurisdicción sanitaria para su posterior aplicación.

“Este sábado iniciamos con la vacunación de 30 años y más aquí en la Ciudad Universitaria, estamos con las dos modalidades tanto vehicular como peatonal, además estamos vacunando personas rezagadas de 40, 50  y 60 y más años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años siempre y cuando comprueben que su embarazo sea de más de 9 semanas. Estamos aplicando únicamente primeras dosis”, dijo Salvador Herrera, coordinador de Programas integrales de la Secretaría del Bienestar.

“Estamos haciendo el llamado a la gente de Saltillo y de Arteaga para que acudan, recordemos que la vacunación salva vidas, este sábado y domingo estaremos aplicando la vacuna solamente en la Ciudad Universitaria y posteriormente, el lunes y martes estarán abriendo los demás puntos de vacunación”, agregó el funcionario.

Recordó que la jornada continuará este domingo en la Ciudad Universitaria de Arteaga de la UA de C para las personas cuyos apellidos inicien con las letras de la D a la F, en horario de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)