En Estados Unidos, alumnos y maestros vacunados irán a la escuela sin cubrebocas

Ya no será necesario que docentes y estudiantes vacunados usen mascarillas dentro de las escuelas de Estados Unidos, anunciaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al presentar su nueva guía con medidas mitigadas.

Gracias a la campaña nacional de vacunación, los niños a partir de los 12 años pueden recibir inyecciones y las cifras de hospitalizaciones y muertes están bajando.

“Estamos en un nuevo punto de inflexión de la pandemia que nos emociona a todos” y por eso es hora de actualizar la guía, dijo Erin Sauber-Schatz, jefa de la comisión de los CDC que elabora las recomendaciones para proteger a la gente del COVID-19, según publicó El Heraldo de México.

El organismo principal de salud pública del país no recomienda a las escuelas que obliguen a los docentes y alumnos a vacunarse. Tampoco explica cómo los docentes pueden saber cuáles alumnos —o los padres saber cuáles maestros— están vacunados

Eso probablemente dará lugar a algunos problemas en los ambientes escolares, dijo Elizabeth Stuart, catedrática de salud pública de la Universidad John Hopkins.

No obstante, las escuelas deberían seguir manteniendo la distancia de un metro entre los niños y sus pupitres en las aulas, agregaron los CDC, pero añadieron que el distanciamiento no debe ser un obstáculo para que los niños regresen a la escuela.

Por el contrario, el confinamiento en Sídney, Australia, se reforzó ayer, ya que los nuevos contagios de COVID-19 alcanzaron un récord y las autoridades advirtieron que el brote de la variante Delta está fuera de control.

«No salgan de sus casas a menos que sea absolutamente necesario», dijo la primera ministra del estado Gladys Berejiklian.(EL HERALDO DE MÉXICO)