AGENDA POLÍTICA

GAS BIENESTAR, OTRA VACILADA DELPRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: DIP. SISBELES

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Falcón calderón OLGA. Bailarina. Nació en Monclova en 1914. Estudió danza clásica. Tuvo siempre una especial inclinación por la cultura popular mexicana. A ella se debe la creación de La danza del rebozo, espectáculo que a mediados del siglo XX alcanzó renombre internacional. Falleció en 1996.

LOS PAÍSES profesionales de la pedicura son; Francia, Japón, Malasia, Tailandia y Argentina. La ballena es un mamífero, no un pez.

SIGUE AUMETANDO el número de aspirantes para dirigir el partido político MORENA en el Estado. Seguramente no le pedirán la opinión al delegado Nacional de “nombre raro”, que quiso aprovechar la circunstancia y ubicar a su cónyuge como regidora en la planilla por la presidencia municipal de Torreón. Seguramente tomó el ejemplo de Ricardo MEJÍA BERDEJA que fue Diputado Local por el Estado de Guerrero cuando formó parte del Partido «Movimiento ciudadano”.

UNA PAREJA casada estaba comiendo en un restaurante. De repente la esposa, se dio cuenta de que su ex-marido estaba sentado en la barra del bar. -Ha estado bebiendo desde que lo deje hace siete años. -le dijo al esposo-. -Tonterías-. Respondió él. -Nadie es capaz de celebrar por tanto tiempo.

LE FUE mejor al médico Mario DELGADO que no llegó a la presidencia del comité Estatal del PAN en el Estado por la «tranza» que le hicieron, pero ahora es el alcalde electo de Monclova. Ya había sido presidente Municipal de Frontera, y no lo hizo mal.

¿CUÁL ES EL COLMO DE UN MUERTO? -LLEGAR AL CEMENTERIO Y ENCONTRAR UN LETRERO QUE DIGA: “CERRADO POR DEFUNCIÓN”.

CERCA DE LOS 20 años tiene el PRI que no gana una senaduría de mayoría por Coahuila. Los que han llegado han sido por la vía plurinominal.

EL CONSERJE de una iglesia barría junto al altar, cuando de pronto, el padre le dice: Tengo que ir al baño ¿Podría sentarse en el confesionario por unos minutos? A la persona que entre dígale que rece 10 aves marías como penitencia. El conserje obedece. Al rato llega una mujer que dijo: Bendígame padre porque he pecado. Le hice sexo oral a un hombre. El conserje se quedó absorto. No creía que 10 aves marías fueran suficientes como castigo. Sacó la cabeza del confesionario y le pregunta a un monaguillo que pasaba por ahí. ¿Qué es lo que da el padre por el sexo oral? -El monaguillo contestó: Un dulce o un refresco.

LA CREACIÓN del Gas Bienestar que anunció el presidente López OBRADOR es otra de sus «ocurrencias», dijo el diputado Federal por Coahuila, Sergio SISBELES.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Javier CABELLO ELIZONDO, Víctor BARRIENTOS MENCHACA, Gustavo CANTÚ CASTAÑEDA, Ma. De Los Ángeles HERRERA DELGADO, Salvador PONCE ORTIZ, Karina VÁZQUEZ RAMÍREZ- en agujita-, Guadalupe CHAPA CASTRO, y Carlos TOVALIN LÓPEZ.

EL DÍA de la madre es la tercera fiesta más popular en el mundo, solo superada por la Navidad y la pascua de Resurrección.

FRASE: «De vez en cuando di la verdad, para que te crean cuando mientas» (JULES RENARD. Escritor Francés)

FLORENCIO HOY ES DOS DE NOVIEMBRE, ¡TE INVITO A COMER PAN DE MUERTO!. -¡GRACIAS! YO LO COMO TODOS LOS DÍAS. -¿Y ESO?. -¡ESTOY CASADO CON UNA VIUDA RICA!.

ORGULLO DE COAHUILA: Sandoval Rodríguez EUFRASIO. Ingeniero, político. Nació en la villa de Ramos Arizpe el 9 de abril de 1908. Cursó la primaria en Saltillo, en la escuela oficial Miguel Martínez y en el Ateneo Fuente la secundaria y preparatoria, Becado por el gobernador Nazario S. Ortiz Garza continuó sus estudios en la Facultad de Ingeniería Civil de la UNAM. siendo estudiante trabajo en los ferrocarriles como nivelador en la brigada de localización en Durango, continuó con labores de mantenimiento, construcción, talleres, operación, consultorías, residencias y direcciones en toda la República. Pasante de ingeniero en 1934 pero hasta 1955 pudo obtener su título. Convivió fraternalmente con los trabajadores, supo de sus carencias, frustraciones y vejaciones producto de un exacerbado sindicalismo o de corrupción en las jefaturas. Desempeñó tareas de planeación arribando a puestos superiores hasta alcanzar la gerencia general de los FENN de M, nombrado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz. Conocedor profundo del sistema ferrocarrilero y de sus trabajadores sirvió al país durante 36 años imponiendo su jerarquía moral y profesional, su cordura y elevado espíritu humanitario. Terminando este compromiso radicó en su pueblo natal; ahí desempeño diversos cargos públicos y fundo empresas en compañía de sus hijos. Fue director del Comité promotor del Desarrollo Económico de Coahuila, y del SAPAC. Presidente Municipal de Ramos Arizpe (1973-1975). Falleció en Monterrey en 1987 fue sepultado en el panteón de Ramos Arizpe, Junto a su padre.

EL ÁREA más caliente de la Tierra es el Desierto de Lut, situado al sureste de Irán; la temperatura es de 71°C y se le conoce como la “Tostadora de Trigo”.

LA SECRETARIA AL JEFE: LE TENGO DOS NOTICIAS. UNA BUENA Y UNA MALA. OIGAMOS LA BUENA. -USTED NO ES ESTÉRIL.

EL MUNICIPIO de Parras está convertido en un «polvorín» además de las diferencias entre el presidente Municipal, Ramiro PEREZ ARCINEGA y los regidores que no les ha pagado, ahora los campesinos reclaman que les están desviando el agua.

UN NIÑO le pregunta a su padre: Papá, ¿es cierto que en china el hombre no conocía a su mujer hasta que se casaba con ella?-Hijo, eso pasa en todos los países.

LAS SALIDAS de JP Morgan y Deutsche Bank de México. La institución alemana estaba presente en México desde hace 64 años y para JP Morgan el país es un mercado natural. ¿Que verán ellos que no vemos nosotros? Las alertas se encienden más si consideramos que en meses pasados también se fue de México la representación del Bank of Montreal.

EL PERFUME más caro del mundo se llama número uno Imperial Majestic, una sola gota contiene la esencia de 170 rosas y cuesta 195 mil Euros (más de tres millones de pesos).

FRASE: «Amo el amor de los marineros, que besan y se van» (PABLO NERUDA. Poeta Chileno).

EL MEJOR PUENTE ENTRE LA ESPERANZA Y LA DESESPERACIÓN ES A MENUDO UNA BUENA NOCHE DE SUEÑO.

HAN GUARDADO silencio sobre el cuarto participante en el asesinato de la señora Marisa VALDEZ OYERVIDES. Una mujer buena involucrada en tareas de la comunidad y siempre con deseos de colaborar en causas nobles. ¿Dónde quedo el otro asesino, si ya tienen las pistas dadas por sus cómplices, porque no lo detienen y enjuician las autoridades?

UNA NOCHE un pequeño avión estaba volando sobre Nueva Jersey con cinco pasajeros a bordo; El piloto, Michael Jordan, Bill Gates, el Dalai Lama y un hippie. De repente algo explotó con fuerza en el compartimiento del avión empezando a llenarse de humo; la puerta de la cabina se abrió y sale el piloto. Caballeros, tengo buenas y malas noticias. Las malas noticias que nos vamos a estrellar en Nueva Jersey. Las buenas son que hay cuatro paracaídas… ¡Y yo tengo uno de ellos! El piloto abrió la puerta y saltó. Michael Jordan se puso de pie en un instante: Señores, yo soy el mejor atleta del mundo. El mundo necesita tener grandes, atletas: Creo que el más grande atleta del mundo merece tener un paracaídas. Dicho esto, tomó uno de los paracaídas restantes y saltó. Bill Gates se puso de pie y dijo: Caballeros yo soy el hombre más inteligente del mundo. El mundo necesita hombres inteligentes. Creo que el hombre más inteligente debe tener un paracaídas. Tomó uno y saltó. El Dalai Lama y el Hippie se miraron el uno al otro. Finalmente, el Dalai Lama hablo. Hermano he tenido una vida satisfactoria y he conocido la felicidad que da la iluminación divina. Tú tienes toda la vida por delante. Toma el paracaídas y yo caeré con el avión. -El hippie sonrió Lentamente y dijo: No te preocupes calvito. ¡El hombre más inteligente del mundo acaba de saltar con mi mochila!

QUIEN FUERA secretario de Economía en la pasada administración federal, Idelfonso GUAJARDO, ahora lo acusan de enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía General de la República. En entrevista con Joaquín LÓPEZ DORIGA, dijo que lo quieren «ablandar» como va a ser diputado federal plurinominal.

ENTRE MONJAS: -HERMANA ENGRACIA, QUE SE LE OFRECE PARA SAN ANTONIO. UNA GRABADORA, CHICA NO MUY GRANDE. -NO, ES QUE LE VOY A REZAR AHORITA.

LA DIPUTADA local del PRI, Martha LOERA ARAMBULA, exhortó a través de un punto de acuerdo al titular del ejecutivo federal que a través de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, implemente las medidas necesarias para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de apoyos, subsidios y/o estímulos fiscales, así como la capacitación necesaria que les permita reactivar la economía. +DOS TIPOS en un bar, ven pasar a una mujer. ¿Ves esa chica? le dicen la «Mujer Maravilla». – ¿Por lo bonita? -No, porque das unas vueltas con ella y en seguida se queda en «choninos”.

FRASE: «Lo bueno necesita aportar pruebas; lo bello no» (BERNARD LE BOVIER. Escritor Francés).

TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD, SI TENEMOS LA VALENTÍA DE PERSEGUIRLOS.

REPORTAN QUE el pasado viernes estuvo en Torreón, German MARTÍNEZ MONTOYA como nuevo director de la Comisión Nacional del Agua, y que fue a supervisar la obra que

había anunciado el presidente de «Agua Limpia para La Laguna», solo que se encerró en sus oficinas y no quiso dar información a los medios, ni adelantar cómo va la obra. cuentan que lo acompañó el Superdelegado Federal, Reyes FLORES HURTADO el que también se hizo el perdedizo.

UNA MUCHACHITA sale de su casa por la noche y llega muy tarde. Su padre estaba esperándola muy enojado y le dice: ¿Se puede saber qué horas son estas de llegar?. – ¡Perdón papá estaba con mis amigas y no vi la hora!. – ¡Si, como no!, traes tu ropa interior en la mano, seguro que estabas con el gringo ese. ¡A mí no me va ver la cara! Así el papá molestísimo va a la casa del gringo, llama a la puerta, y sale un gringo de dos metros de estatura. El papá sin inmutarse le dice: Buenas noches, mi hija ha llegado a la casa tarde, y además con la ropa interior en la mano, y todo por estar contigo, gringo hijo de ¡Tu re ‘gringa madre! Le vas a tener que responder como hombre o te rompo tu mugrosa cara. El gringo le contesta: -¡Si su hija quedar embarazada y tener un niño yo darle a ella una de mis empresas que tengo en Chicago!  Si tener niña yo darle a ella un millón de dólares. -Entonces el papá le dice al gringo: ¿Y si no pasa ninguna de las dos cosas, ¿No podrías darle una segunda oportunidad a la chiquilla?.

ESTAN ANUNCIANDO que, en el municipio de San Pedro, se construirá o se construye una guarnición para la Guardia Nacional, al igual que en otros municipios del país.

UNA VENENOSA A OTRA AMBAS MUJERES MADURAS: -¿TE FIJAS COMO ME VE EL SEÑOR DE LA MESA DE ENFRENTE?.- SI, ES UN RECONOCIDO ANTICUARIO.

QUE SE fue a «exiliar» a la frontera de Acuña, un ex-tesorero municipal de la región sureste por las cuentas que debe. Alla mismo ya radica «El Sor Veneno» que le dieron asilo por allá, seguramente no lo conocen bien.

MELCHOR MUZQUIZ Fue tan honrado que después de ser presidente de la República, no tenía dinero para arreglar su único traje. Santa Anna, lo regañó en la calle por andar mal vestido. A Enrique Peña Nieto, su mamá le ponía gotitas de limón en el pelo para hacerle su característico copete.

LAS AUTORIDADES le están haciendo de misterio para consignar y enjuiciar al rentero o propietario de la bodega que se incendió con una pipa de gas y que adentro había más pipas de combustible, todo aparenta ser un «huachicoleo». ¿En dónde están los responsables?.

¿QUE ES UNA ESPOSA?. Es alguien que recuerda que dejo los frijoles en la lumbre precisamente en las primeras dos horas de ir en carretera.

EN TERRA Serena un bonito viñedo ubicado en Arteaga fue el escenario de la presentación de los «Ángeles Azules». Por ahí se vio al alcalde electo, José María FRAUSTRO SILLER que además bailó junto con su esposa. Este grupo es el preferido del Gobernador, Miguel RIQUELME SOLIS.

FRASE: «Estómago hambriento no tiene oídos» (JEAN DE LA FONTAINE. Novelista Francés).

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor