Urgen apoyo y capacitación para que PYMES puedan reactivarse

 

Durante la segunda sesión del segundo período de la diputación permanente, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbulaexhortó a través de un punto de acuerdo al titular del ejecutivo federal que a través de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, implemente las medidas necesarias para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de apoyos, subsidios y/o estímulos fiscales, así como la capacitación necesaria que les permita reactivarse económicamente.

El punto de acuerdo menciona que el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas es un problema que las autoridades deben enfrentar adoptando las medidas necesarias para lograr el éxito en la reactivación económica a través de apoyos directos, subsidios o estímulos fiscales, entre otros. También es importante la capacitación a través de cursos y talleres como una medida efectiva que puede ayudar en la reapertura de aquellas que cerraron a causa de la pandemia.

Consciente de esta problemática, el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha implementado diversas estrategias que impulsen los diferentes sectores que predominan en la entidad. Una de ellas fue la firma del “Pacto por Coahuila 2021: Reactivación Económica y Paz Laboral”, de igual forma, para lograr el rescate de las empresas en quiebra, implementó de manera conjunta con la Fundación Wadhwani, medidas de capacitación, consultoría y asesoría para las PYMES a través del Programa «Advantage Protect».

“Así como ha sido en la entidad, es importante que a nivel federal sean tomadas las medidas idóneas para que las PYMES puedan ser apoyadas y capacitadas a fin de acelerar el proceso de reactivación económica, y permitir que millones de personas puedan reintegrarse al mercado laboral. Recordemos que el crecimiento económico bien distribuido permite un mejor nivel de vida entre la ciudadanía” manifiesta la diputada en el punto de acuerdo presentado. (EL HERALDO)