Unidad de Medicina Familiar No. 88 celebrará su 21 aniversario con carrera atlética “Camina, corre o trota por tu salud”

Foto: sporlab en Unsplash

El recorrido será de cinco kilómetros y la salida a las 08:00 horas en la puerta principal de la UMF

Con motivo de la conmemoración del 21 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 de Ramos Arizpe, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, invita a los derechohabientes adscritos a esta clínica a participar en la primera carrera atlética “Camina, Corre o Trota Por Tu Salud”, que se llevará a cabo el domingo 25 del presente mes.

El director médico de la unidad, Asunción Ortiz Sánchez, detalló que el recorrido será de cinco kilómetros y la salida a las 08:00 horas en la puerta principal de la UMF.

Si bien la convocatoria está abierta para usuarios de todas las edades, se recomienda que los participantes sean preferentemente personas que se encuentren en condiciones para realizar actividad física en el ánimo de preservar su salud.

Asimismo, resaltó que se respetarán las medidas de prevención como uso obligatorio y correcto de cubrebocas, sana distancia durante la permanencia en las instalaciones y el recorrido, uso de alcohol gel y lavado de manos según sea el caso.

Las inscripciones para formar parte del circuito pedestre se reciben únicamente a través de las líneas de Whatsapp 844 280 26 57 y 844 879 65 36.

Agregó que también se realizarán actividades de detección y promoción a la salud, por lo que llamó a las y los interesados a portar la cartilla nacional para un correcto registro, control y seguimiento de las acciones.

Finalmente, destacó que con esta carrera, además de incentivar un retorno saludable y seguro a las actividades cotidianas, también se pretender fomentar la salud, el esparcimiento familiar y mejorar los hábitos de vida ya que benefician el estado de salud, de ánimo y el ambiente psicosocial. (EL HERALDO)