Trabajan de manera coordinada para brindar mayor seguridad a Ramos Arizpe 

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno donde abordaron distintos objetivos en materia de seguridad que se realizarán en las próximas semanas.

En esta reunión itinerante participó el Gobierno Municipal la Policía Preventiva, la Policía del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, autoridades del Instituto Nacional de Migración así como personal de la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

“Se llevó a cabo una reunión itinerante de seguridad donde participaron autoridades de los distintos órdenes de gobierno, una reunión donde el alcalde y elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, además de corporaciones estatales así como el Instituto Nacional de Migración y la seguridad física de Pemex diseñaron distintos operativos con la finalidad de preservar la seguridad que vive el estado y nuestro municipio” explicó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.

Cada dependencia que participó en la reunión se coordinó con las fuerzas del orden municipal con el objetivo de desplegar operativos de seguridad para atender problemáticas como la inmigración, el robo de combustible, la seguridad en carreteras y autopistas que convergen con Ramos Arizpe así como la vigilancia en la zona urbana y rural.

“Con la presencia también de la Guardia Nacional aprovechamos para definir los operativos que se aplicarán en la carretera antigua a Monclova ya que debemos reforzar la presencia en este lugar por los lamentables acontecimientos del fin de semana pasado para implementar a partir del próximo domingo un filtro y un operativo de vigilancia” mencionó el funcionario. (EDUARDO SERNA)