‘Tengo mi conciencia tranquila’: López Obrador sobre videoescándalo de su hermano Martín

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés López aseguró este viernes que él tiene la conciencia tranquila y que el video en el que su hermano Martín aparece recibiendo dinero es un asunto que quiere usarse para perjudicarlo.

“Si existen pruebas y hay un delito hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de responder de esa forma y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay. Como ya existía el video anterior de mi otro hermano, se puede acumular y que la autoridad, en este caso la Fiscalía, o si tiene que ver con lo electoral que sea el Tribunal el que resuelva, pero tengo mi conciencia tranquila. Es la actitud, la reacción, por todo lo que estamos haciendo”, apuntó.

El Financiero publicó que el presidente dijo que comenzará a preocuparse cuando ya no reciba ataques pues eso querrá decir que no están cambiando las cosas.

López Obrador afirmó que la intención de la publicación de este videoescándalo es perjudicar a su Gobierno o a él, y que forma parte de una campaña negra de sus adversarios.

Explicó que, por lo que sabe, este video es un asunto personal entre David León y su hermano Martín, pero sus adversarios “lo están convirtiendo en un asunto político”.

El mandatario federal añadió que no ha visto a su hermano Martín en al menos 5 años.

El comentario surge luego de que el medio Latinus publicara un video en el que Martín López Obrador, hermano del presidente, fue captado recibiendo fajos de dinero en efectivo en 2015.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, quien presentó el reportaje, el hermano del Jefe del Ejecutivo recibe mensualmente dinero, el cual dice que es para el “mandamás”.

La persona que le entrega 150 mil pesos en el video a Martín López Obrador es David León Romero, antiguo funcionario de la presente administración federal, fue exhibido dándole dinero a otro hermano de AMLO: Pío López Obrador. (EL FINANCIERO)