Se registran socios de AMEVER para recibir becas de la Secretaría del Bienestar

Este viernes se llevó a cabo el registro de asociados de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), procedimiento que se realizó con el objetivo de incluir a las personas con ceguera total o debilidad visual que atiende dicha asociación en el padrón de beneficiarios de la Secretaría del Bienestar, a efecto de que reciban las becas por discapacidad que entrega esa dependencia.

Se informó que el apoyo que recibirán los integrantes de AMEVER al recibir estas becas será de fundamental importancia, ante la situación económica que enfrentan muchos de ellos debido a la pandemia de COVID-19, y a la falta de oportunidades en el mercado laboral para quienes presentan discapacidad visual.

En ese sentido, la institución benéfica informó que continúan los cursos de capacitación para estos asociados, con el objeto de que puedan valerse por sí mismos dentro de la sociedad y llevar una vida lo más normal posible, mismos que incluyen el uso de dispositivos móviles, sistema braille, cocina, y orientación y movilidad.

Además, se dio a conocer que tras la reapertura de actividades presenciales en las oficinas de esa agrupación los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 14:00 horas, no se ha considerado hasta el momento la posibilidad de volver a suspender la capacitación bajo ese esquema, debido a un posible incremento de contagios de COVID-19 derivado de la llamada “tercera ola” de la pandemia en la región. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)