Se gradúa Generación XVIII del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe

Tras concluir con éxito su formación de bachillerato, 120 alumnos de la generación del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibieron las constancias que acreditan la culminación de sus estudios en nivel medio superior.

La ceremonia tuvo lugar en el Paraninfo del Ateneo Fuente donde se contó con la presencia de distinguidas autoridades, en representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acudió el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra.

También, el coordinador de la Extensión Ramos Arizpe, Hazel Israel Santos Rodríguez y como representante del alcalde de ese municipio, José María Morales Padilla, el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, así como el padrino de la generación XVIII, José Luis Dávila Morales, viudo de la profesora Roxana de Monserrath Flores Durán.

En su mensaje, el secretario general de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez, expresó que el Ateneo Fuente rinde cuentas a la sociedad desde hace más de 150 años al formar hombres y mujeres de bien, al tiempo que felicitó a los graduados de la Extensión Ramos Arizpe por haber avanzado en el camino de su formación académica y en el ámbito personal.

De igual forma, reconoció el trabajo de la planta docente y al coordinador de ese plantel, Hazel Israel Santos Rodríguez, para el crecimiento y consolidación del Bachillerato, a la vez que destacó la labor de la catedrática Roxana Flores Durán como una persona entregada a su profesión y quien será recordada siempre por todos sus estudiantes.

“Este proyecto educativo nació para atender las necesidades de la juventud ramosarizpense, ahora podemos ver los resultados en beneficio de una sociedad, con garantía de excelencia en la educación con el compromiso y sólida vocación de sus maestros, quienes inculcan en los ateneístas, los más grandes valores y aprendizajes que caracteriza a la máxima casa de estudios”, mencionó Rodríguez Calderón.

Por su parte, el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, externó su felicitación a los jóvenes y los invitó a llevar en alto el nombre del Ateneo Fuente, para representar con orgullo al plantel que los formó en el nivel medio superior con alta calidad y compromiso, asimismo, agradeció a los padres de familia por apoyar a los jóvenes en este camino y alentarlos siempre a ser mejores.

Además de festejar a los graduados, se reconoció la dedicación y esfuerzo de cinco estudiantes que destacaron por su excelencia académica: en quinto lugar a María Fernanda Gatica Medrano, en cuarto a Itzamara Lizeth Castillo Rodríguez, en tercer lugar a Mariana Loera Guerrero, en segundo a Gandhi Emmanuel Willars Rodríguez y en primer lugar a Nelly Fernanda Castillo Cabrera, por obtener un promedio general de 94.22.

Castillo Cabrera, dirigió unas palabras a sus compañeros y los alentó a seguir adelante y a perseguir sus sueños, además de reconocerlos como una generación de triunfadores por adaptarse a las nuevas modalidades de enseñanza con entusiasmo y sacrificio para finalizar la preparatoria de manera satisfactoria.

Durante el evento se presentó un video conmemorativo de la generación XVIII por parte del coordinador Hazel Israel Santos, donde se recordaron las principales anécdotas de los alumnos en su paso por el Ateneo y se entregó un reconocimiento post mortem a la familia de la maestra Roxana Flores, a quien se recordó como una consejera y amiga de los jóvenes, así como promotora de eventos académicos y culturales que incidieron en la formación integral de los estudiantes. (EL HERALDO)