Programa ‘Escuelas al 50’ ha beneficiado a 70 planteles

 

El departamento de Desarrollo Social en Ramos Arizpe informó a través de su titular, Tomás Gutiérrez Merino, que el programa de apoyo a las escuelas de todos los niveles educativos en el municipio ascendió a 70 planteles beneficiados en dos años de administración.

De acuerdo a las necesidades de cada plantel se otorga el material requerido, en muchos de los casos se ha entregado televisores, aires acondicionados, material deportivo, mobiliario así como equipo de cómputo.

A causa de la pandemia por el COVID-19 algunos planteles cambiaron las necesidades que en primera instancia se solicitaron, el cambio fue por material sanitizante o bien la reparación de bardas, baños, techos, malla ciclónica, reparación en las bombas y tinacos, etcétera.

“En este programa tenemos registradas alrededor de 100 escuelas de todos los niveles educativos en la zona urbana, al mes de Julio llevamos 70 escuelas que se han visto beneficiadas ya con entregas de distinto material” explicó Gutiérrez Merino.

“La indicación de nuestro alcalde es que semana a semana se entregue en al menos un plantel educativo, sabemos que ya se terminó el Ciclo 2020-2021 sin embargo al regresar empezaremos nuevamente con la entrega en el de agosto” agregó.

El programa ofrece 50 mil pesos por plantel para la necesidad de mayor urgencia que se solicite por parte de directivos, maestros y padres de familia. En el caso de ser dos turnos se entregará material valuado en 100 mil pesos.

“Las necesidades en cada escuela son distintas, muchas de ellas cambiaron a causa de la pandemia se tenía previsto en algunas entregar computadoras pero cambiaron por minisplits, material para los baños o material sanitizante, entonces nos acoplamos a las necesidades de cada plantel, el programa seguirá” comentó el secretario municipal. (EDUARDO SERNA)