LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para tomar distancia, el presidente intenta deslindarse del nuevo capítulo del reality show “los hermanos del mandatario” donde destacan como protagonistas Martín Obrador y  el ya conocido David León. Aseguró que es parte de la campaña negra que existe en su contra y recordó que a pesar de los ataques siempre ha salido victorioso.

Dijo tener la conciencia tranquila y aclaró que el intercambio de dinero no fue por un tema electoral sino personal. “No me extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a saquear al gobierno… es el vínculo del periodismo de antes. Explicó que Loret de Mola debe de estar preocupado por la detención de Cárdenas Palomino luego de que aparece en uno de los montajes que él presentó…” Afirmó que los ataques son una forma de demostrar que está haciendo bien las cosas. “Cuando no hablen de nosotros, ahí sí me voy a preocupar…”

Mandó un recordatorio a los empresarios para que alisten el pago de las utilidades, informó que a dos meses y medio que entró en vigor la reforma en materia de subcontratación y reparto de utilidades (PTU), se han registrado alrededor de 830 mil trabajadores que estaban con la modalidad de outsourcing.

Informó que la próxima semana, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se publicarán las bases para el pago de las utilidades. Recordó que con los cambios de ley, existen dos modalidades para que los empresarios puedan pagar, la primera tiene que ver con los 90 días y la segunda con el promedio de los últimos 3 años. Resaltó que se prevé que el próximo año se paguen 157 mil mdp, el 7.7%, ya que actualmente se está cubriendo sólo el 2.8%.

Reconoció que los diálogos con la población de Aguililla no fueron suficientes, ya que ayer nuevamente los grupos delictivos atacaron un helipuerto y constantemente lanzan piedras al cuartel militar. Pidió a la gente no caer en provocaciones y reiteró su ayuda mediante los programas de Bienestar.

Destacó la importancia de la participación ciudadana en su gobierno e informó que desde que inició a la fecha se han atendido alrededor de 6.2 millones de personas, más la gente en las manifestaciones y las peticiones que se solicitan en las giras presidenciales. Reveló que los temas más recurrentes son: vivienda, crédito a la palabra, infraestructura urbana, asuntos agrarios así como la revisión de expedientes judiciales y procuración de justicia.

Finalmente, corrió para iniciar su gira por el sureste del país no sin antes recordar la importancia de los programas sociales y el aumento que van a tener los adultos mayores en su pensión. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)