DE BUENA FUENTE

 

Futurismo legislativo

El líder del Congreso local, Eduardo Olmos, comienza a acomodar desde ya sus piezas para la próxima elección a alcaldes en Coahuila.

El ex edil torreonense tiene visión a largo plazo y ya se reunió con la plana mayor del PRI para diseñar una estrategia con objetivos concretos y de cumplimiento formal.

Anote desde ahora al legislador local Ricardo López Campos, como tirador a la alcaldía de Monclova y al sabinense Chuma Montemayor, para la presidencia municipal de la citada población.

Por supuesto que Lalo está más que dispuesto a  contender por el PRI como candidato  a la alcaldía de Torreón.

Al tiempo…

 

Coyote renegado

Perverso juego empresarial  realiza el Grupo Acerero del Norte, pues mientras implora a proveedores de la CFE que le compren carbón que se les quedó en los patios de la extinta Micare, luego de que logran su objetivo, pretenden exhibir a los productores  que les hicieron el favor de adquirirlo.

Y es que el GAN supura por la herida y aún no supera la pérdida del negociazo que explotaron monopólicamente durante muchos en el norte de la entidad.

Grupo Acerero del Norte vende a precios de remate,  los remanentes de lamas y carbón en busca de capital, como uno más de los coyotes mineros de la región, pero se desquita de sus clientes favorecidos en la CFE, exhibiendo al que lo saca de la miseria financiera.

Por eso les va, como les va…

 

El que ya presume en todo lo alto, salir de Sabinas sin brazalete electrónico es el ex alcalde udecista Lenin Flores.

El ex edil enfrentaba una investigación por desvió de recursos públicos, pero al parecer regreso finalmente el dinero sustraído y la denuncia fue retirada.

Su esposa,  Zulmma Guerrero actualmente ocupa la subsecretaria de Equidad de Género y trabaja muy de cerca con el Gobierno Estatal.

El que a buen árbol se arrima…

 

Mensaje en clave:

Gracias por la invitación, en los próximos días, visitaremos las oficinas de la Canaco Sabinas.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor