Confirmados 51 muertos en incendio de fábrica de zumos en Bangladesh

(Xinhua/Str) 

Daca.- Al menos 51 trabajadores murieron en un incendio que se desató el jueves en una fábrica de zumos en el distrito de Narayanganj, a unos 20 kilómetros de Daca, capital de Bangladesh, dijo este viernes un alto funcionario.

El administrador jefe del distrito, Mostain Billah, dijo a Xinhua que el número de muertos por el incendio de la fábrica del jueves aumentó a 51 el viernes por la tarde.

«Otros 49 cadáveres fueron recuperados el viernes por la tarde, llevando el número total de muertos a 51, desde los dos de anoche», dijo.

Según el funcionario, 20 personas resultaron heridas en el incendio y fueron trasladadas a hospitales diferentes.

Un total de 18 unidades de bomberos lograron controlar el incendio en el edificio de seis pisos de la fábrica alrededor de las 15:00 hora local del viernes, tras 21 horas de esfuerzos, dijo el funcionario.

El doctor Abdul Al Arefin, subdirector del Servicio contra Incendios y Defensa Civil del distrito de Narayanganj, dijo que han descubierto que el incendio fue causado por un accidente ocurrido durante trabajos de soldadura alrededor de las 17:30 hora local del jueves. (XINHUA)