Con programa, apoyará Startup Coahuila a la creación de nuevos negocios

 

A partir del próximo 26 de julio, la organización Startup México Campus Coahuila realizará su programa de «Preincubación» para brindar herramientas y trazar estrategias para que nuevos emprendedores inicien o potencien su propio negocio de la mano de expertos a nivel nacional en el tema del emprendedurismo y generación de empresas.

Con la finalidad de encontrar a 40 personas que formen parte de esta preparación, Startup Coahuila invita a los interesados a preinscribirse por medio del enlace http://bit.ly/Preincubacion_Coahuila, para ser evaluados por los organizadores del evento y conocer el potencial de su idea comercial a fin de que se integren a esta «Preincubación».

«Es uno de nuestros programas base, de los más exitosos que tiene Startup México tanto a nivel nacional como internacional porque aquí es donde se comparte con el emprendedor todas estas herramientas básicas para poder echar a andar su idea de negocio», comentó este viernes en entrevista con EL HERALDO, María del Mar Treviño, titular de Startup Coahuila.

«Es un programa increíble para el cual hay que aplicar desde el preregistro para ser evaluados, ver si el emprendedor o emprendedora aplica para formar parte. Dentro de este programa se imparten temas como mapas de empatía, business model canvas, innovación, herramientas de mercadotecnia básica y un poco de cómo poder reconocer las mega tendencias», ahondó.

Las preinscripciones para este programa, cuyos talleres, charlas y asesorías se llevarán a cabo de manera virtual los martes y jueves de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche, cierran el próximo 20 de julio por lo que la entrevistada exhortó a los prospectos a inscribirse a la brevedad, obteniendo mayor información por medio de las redes sociales de Startup Coahuila.

«Los perfiles que se están seleccionando son aquellos que tengan ya algo de conocimiento básico del tema de emprendimiento y de negocios. Que tengan una idea que se pueda aterrizar rápidamente o algún negocio que esté ya funcionando pero que pueda profesionalizarse». (OMAR SOTO / EL HERALDO)