Autoridades se suman para apoyar a Angelito 

 

En un acto protocolario, este viernes se dio cierre a la colecta de taparroscas a favor de ‘Angelito’, niño ramosarizpense de tres años de edad que lucha contra el cáncer y otras enfermedades que afectan su movilidad.

En presencia de autoridades del DIF Ramos Arizpe, la empresa de reciclado de plásticos y aluminios AlEn, así como el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), quienes apoyaron en la causa por el pequeño, lograron contabilizar cerca de 900 kilogramos en poco más de cuatro semanas que duró la actividad.

“Estamos muy contentos por llegar a una cifra tan importante a favor de Angelito y su familia, ahora con lo recabado de material la empresa AlEn nos apoyará para pesarlo y que torearme el recurso a la familia del pequeño” explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe.

La madre de Ángel, Gabriela Gómez agradeció la voluntad de todo el equipo del DIF Ramos Arizpe y el ICAI así como a toda la comunidad que donó el material para seguir en la lucha contra el cáncer del pequeño Ángel.

“Seguimos en la batalla, esto es gracias a la suma de voluntades que hace más fuerte a mi hijo, lo recaudado lo sumaremos a las terapias y medicamentos que requiere Ángel, él es muy fuerte y está saliendo adelante” expresó la madre de Ángel.

Ángel Emanuel Mata Gómez, ramosarizpense de 3 años de edad, lucha desde muy temprano en su vida contra el osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso que comienza en la células de la estructura ósea en huesos largos como los de las piernas o brazos, dificultando su movilidad. (EDUARDO SERNA)