Asesora Gobierno de Coahuila a empresarios laguneros

Secretaría del Trabajo del Estado colabora con empresarios para resolver dudas sobre nueva regulación de subcontratación.

Torreón, Coahuila.- La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, acudió junto al asesor general de la dependencia, Luis Alfonso Carrillo Molina, a la reunión extraordinaria del Grupo Empresarial Laguna, con el objetivo de asesorarlos para que den cumplimiento a las nuevas disposiciones en materia de subcontratación laboral.

Durante la reunión, los empresarios expusieron dudas concretas sobre los nuevos esquemas y requisitos para registrarse o contratar empresas de servicios especializados, además de los efectos laborales y fiscales de los nuevos ordenamientos.

Zogbi  Castro aclaró que aun cuando estas nueva regulación es de orden federal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dispuso que se acompañara y asesora al empresariado coahuilense para así colaborar para que cumplan a cabalidad con toda la normativa.

“Para nosotros en el Gobierno de Coahuila es muy importante estar cerca de todos los sectores de la producción, los empresarios son parte vital en el desarrollo económico del Estado, y en este sentido tenemos que acompañarlos en sus procesos legales y ayudarlos para que estén en orden”, declaró la Secretaria del Trabajo en Coahuila.

Además, mencionó que este tipo de charlas están dirigidas a directores generales y encargados de recursos humanos de las empresas, y  se están ofreciendo de forma presencial en todas las regiones de Coahuila y vía remota a organismos empresariales, cámaras y demás personas interesadas.

La titular del trabajo en Coahuila invitó a todos los interesados en participar en estas sesiones informativas, para que contacten a la Secretaría por medio de las redes sociales para agendar e invitarlos a estas reuniones.

En el evento participaron los presidentes de CANIRAC, CANACINTRA, CMIC, OCV y CANACO, y se acordó continuar en constante comunicación para resolver las dudas que tengan en el proceso de registro o de incorporación de personal. (EL HERALDO)