Arte y cultura coahuilense en el recinto cultural universitario “Aurora Morales de López”

 

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita la comunidad universitaria y al público en general a visitar el recinto cultural “Aurora Morales de López”, el cual permanecerá abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas durante este mes de julio, la entrada es libre.

Ubicado en la calle Ramos Arizpe #229 en el Centro Histórico de la ciudad, entre las calles de Acuña y Allende, el recinto alberga y difunde de forma permanente la obra del artista plástico lagunero Manuel Muñoz Olivares y de creadores coahuilenses, además de ofrecer talleres culturales y exposiciones temporales relacionadas a todo tipo de expresión artística.

Una porción selecta de la obra del Maestro Muñoz fue donada a la UAdeC y permanece expuesta en las salas del recinto «Aurora Morales de López» y está conformada en su gran mayoría por óleos, aunque también hay carboncillos, abundan los paisajes, retratos, sobre todo de jóvenes y ancianos, que para él simbolizaban el amanecer y el ocaso, respectivamente.

Con más de 70 años consagrados a la pintura, una extensa obra expuesta en todo el mundo y que forma parte del acervo de las mejores galerías, así como un gran número de reconocimientos por su gran maestría, hacen del lagunero Manuel Muñoz Olivares un artista excepcional que vale la pena disfrutar y recorrer en sus distintas etapas pictóricas.

Asimismo, durante este periodo vacacional se ofrece la exposición temporal “La Paleografía aplicada a la Genealogía” de Miguel Ángel Muñoz Borrego, producto del trabajo de investigación en documentos, realizado durante más de 10 años y que soportan la historia familiar y refuerzan la identidad de los sujetos de estudio.

De manera gradual, la UA de C busca reactivar la actividad presencial artística y cultural, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, por ello, se recomienda a los visitantes del recinto utilizar en todo momento el cubrebocas y seguir las medidas de higiene; el aforo máximo permitido para cada sala es de cuatro personas.

Para más información, llamar al teléfono del Recinto: (844) 4 10 32 03 o visitar las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural: en Twitter como @dpcuadec, en Facebook como “Dpc UAdeC”, o bien, contactar el perfil “Recinto Aurora Morales de Lopez”. (EL HERALDO)