Saraperos gana 8 a 5 a Toros para amarrar serie en noche histórica

Tijuana, BC.- artillería saltillense luce con 4 cuadrangulares para encaminar al triunfo a Saraperos 8 a 5 ante Toros de Tijuana en su propia casa, amarrar la serie en una noche histórica para Manny Rodríguez que llega a 114 jonrones para empatar 4to lugar del club con Gabriel Lugo, además sumar 564 carreras producidas, quedando en solitario en el cuarto sitio de la franquicia superando a Eduardo Torres.

El triunfo se lo adjudicó el zurdo Alejandro Soto, su tercero de la campaña tras relevo de 2 entradas, una carrera y 3 ponches, quien también se metió a los libros de la historia al llegar a 600 ponches en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol al abanicar a José Guadalupe Chávez.

El arranque del segundo duelo de la serie entre Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana, comenzó con Horacio Ramírez por los astados y el jalisciense Saúl Castellanos colgando par de ceros en el amanecer del juego, pero en el tercer episodio comenzaron las ofensivas a hacer daño.

Christian Zazueta inauguró el marcador castigando la recta pegada de Horacio Ramírez para sacarla por todo el prado izquierdo y los Toros responden empatando de inmediato en la baja del tercer rollo por la misma vía, Luis Alfonso Cruz le quita el dominio a Saúl Castellanos con jonrón al izquierdo.

En la cuarta tanda la artillería de ambas escuadras marcó 3 carreras, la ofensiva saltillense sacaron los maderos de alto calibre, Kenny Vargas mostró su poder con vuelacercas por todo el prado central impactando la bola en la pizarra del estadio de los Toros para retomar la ventaja, la fiesta siguió con doblete de Josuan Hernández que dejó listo el escenario para que Ricardo Serrano impactara cuadrangular de dos carreras para poner la pizarra 4 a 1.

Tijuana aprovechó que Saúl Castellanos cayó en el descontrol con par de bases, Pete O´Brien con doble produjo a Leandro Castro para sacar del juego al abridor de Saraperos, Alejandro Soto vino al relevo, para que Efrén Navarro anotara con wild pitch y con rola de Luis Alfonso Cruz al pitcher timbró O´Brien para empatar la pizarra a 4 carreras.

Alejandro Soto metió el brazo para terminar la quinta entrada, propinando ponche a José Guadalupe Chávez, para llegar a 600 chocolates en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los pupilos de Roberto “Chapo” Vizcarra volvieron al abordaje con par de anotaciones en la quinta para darle rumbo definitivo al juego, Henry Urrutia vuelva a hacer daño a los Toros con hit productor producir a Juan Pérez y Kennys Vargas lo imitó con sencillo remolcador para mandar a Manny Rodríguez con la sexta del sarape.

En la quinta volvió a la loma Alejandro Soto para retirar en tres a los bureles con ponche incluido a Junior Lake y Leandro Castro para mantener la ventaja de su equipo y en silencio a la ofensiva tijuanense.

En la sexta continuó su labor recibiendo una carrera, a pesar de que dominó a Efrén Navarro, entregó base a Pete O´Brien y a Nellie Rodríguez, fue relevado por Luis de Luna que recibe hit para que anote Navarro la quinta y última carrera de los Toros, pero De Luna se recuperó dominando a Gabriel Gutiérrez y pasando con la velocidad a José Guadalupe Chávez.

El sarape le puso un candado definitivo al juego, con par de anotaciones en la fatídica con un momento histórico para Manny Rodríguez, que castigó al relevista Joshua Corrales con cuadrangular de 2 carreras para llevarse por delante a Juan Pérez, llegando el capitán de los Saraperos a 114 cuadrangulares en su carrera con Saltillo, empatar en el cuarto lugar de todos los tiempos a Gabriel Lugo, además con su par de remolques llegó a 564 con la organización quedándose en solitario en el cuarto sitio superando en ese departamento a Eduardo Torres.

 

Sus compañeros se motivaron tras este momento del legendario Manny Rodríguez, pues Edgar Gómez subió a la loma para dominar a Isaac Rodríguez, ponchar sin tirarle a Junior Lake y dominar a Leandro Castro fly a la inicial.

En la octava llegó Mario Meza para colgar otro cero a los Toros dominando a Pete O´Brien y obligar a Nellie Rodríguez a rodar para doble play y escapar sin daño.

El cerrador norteamericano Anthony Carter llegó cortante dominando de inmediato a Luis Alfonso Cruz, ponchar a Gabriel Gutiérrez y obligar a rodar a José Guadalupe Chávez para sellar la victoria de Saraperos 8 a 5 sobre Toros de Tijuana, amarrando la serie en patio ajeno y sumando su séptimo rescate de la campaña. (EL HERALDO)