Reportan fallas en sitio para obtener certificado de vacunación contra COVID-19

 

Saltillenses que han ingresado al sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/ con el objetivo de obtener su certificado de vacunación contra el COVID-19, han visto frustrado su propósito, ya que al ingresar su CURP, como se instruye en dicha página para que se realice la búsqueda del documento, la operación no puede llevarse a cabo debido a que el sistema se encuentra al parecer saturado por el alto número de solicitudes.

Luego del anuncio hecho este martes por el Gobierno Federal en el sentido de que ya se encuentra disponible a través de la mencionada página el Certificado de Vacunación COVID-19, varias personas interesadas en conseguir dicho comprobante han reportado a EL HERALDO la imposibilidad de descargarlo, ya que luego de varios segundos de espera tras ingresar la CURP y validar el “captcha”, aparece la leyenda “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

Sin embargo, aun después de llevar a cabo varios intentos, no es posible acceder al certificado.

Varios de los inconformes dijeron haber realizado el procedimiento el mismo martes que se dio a conocer el anuncio del certificado, pero no se extrañaron al no tener éxito,  pues consideraron como algo común que se presenten fallos por saturación de la página el mismo día que se ponen en marcha este tipo de servicios en línea.

No obstante, la situación ya empieza a generar descontento, pues ya han pasado casi tres días sin que se pueda obtener el certificado para imprimirlo y ser usado para los fines que convengan a los ya vacunados.

Como se sabe, de acuerdo al anuncio del Gobierno Federal, el certificado de vacunación COVID-19, es un comprobante oficial para demostrar que la persona ha recibido la vacuna, y es útil especialmente a quienes tienen la necesidad u oportunidad de viajar a otros países, dado que algunos mantienen restricciones para las personas no vacunadas.

Además, el documento contiene el tipo de vacuna recibida, la fecha de inmunización y un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza, ya que retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)