Pese a la pandemia, lo lograron: concluyen ciclo escolar 23 mil alumnos en Ramos Arizpe 

Un total de 23 mil 350 alumnos del nivel básico educativo del sistema público en Ramos Arizpe inscritos en el ciclo escolar 2020-2021, culminaron su aprendizaje dando paso al receso veraniego a partir del próximo fin de semana, informó Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación en el municipio.

“Son más de 23 mil alumnos los que terminan este periodo escolar donde se atraviesa un periodo vacacional, que a pesar de las complicaciones sanitarias derivadas de la pandemia los padres de familia con sus hijos realizaron el esfuerzo a cómo diera lugar para no dejar el aprendizaje de los niños” explicó la funcionaria.

“Al finalizar esta semana se concluye el ciclo escolar 2020-2021 a pesar de las circunstancias se continuaron los programas de estudio en cada uno de los niveles educativos tanto de preescolar, primaria y secundaria. Los maestros generaron modalidades distintas para poder establecer la comunicación, las clases concluyendo con las evaluaciones correspondientes anuales de los tres trimestres” expuso la directora.

Será hasta el lunes 23 de agosto que de inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, un calendario establecido por el estado con 190 días efectivos de trabajo en las aulas y a distancia.  (EDUARDO SERNA)