La UEFA investiga a Inglaterra luego de que sus aficionados molestaran al portero de Dinamarca con un láser

Foto: Pixabay

 Londres.- La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Inglaterra por el comportamiento de sus aficionados durante la semifinal de la Eurocopa 2020 contra Dinamarca disputada el miércoles.

Actualidad RT publicó que las infracciones incluyen apuntar a jugadores con un puntero láser, pitar el himno nacional de Dinamarca y encender bengalas durante el partido.

En particular, los hinchas supuestamente molestaron con un puntero láser al portero danés, Kasper Schmeichel, antes de que parara el penalti lanzado por Harry Kane, que después anotó en el rechace.

El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA «a su debido tiempo», señala el comunicado de la organización.

La selección inglesa se impuso a Dinamarca por 2-1 en el estadio de Wembley de Londres, clasificándose para la final del torneo continental por primera vez en su historia.

El partido se decidió en la prórroga, en la que el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, deshizo el empate al marcar tras un rechace en un tiro de penalti. Inglaterra se verá las caras en la final del domingo con Italia, que este martes eliminó a España en la otra semifinal. (ACTUALIDAD RT)