Jóvenes Universitarios “Dan un saltillo al COVID”

Fernanda Sánchez, Jorge Ruiz, Dalia Valenzuela y Ángel Obregón, son cuatro jóvenes que actualmente se encuentran estudiando Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, y que a través de un podcast transmitido por  Radio Universidad, 104.1 FM,  buscan compartir sus experiencias vividas durante esta pandemia derivada del Covid-19.

Este podcast surge a través de un proyecto que se presentó para la materia de Seminario de Publicidad de la maestra Magdalena Jaime Cepeda, quien pidió a los alumnos crear una campaña social.

“Dale un Saltillo al COVID” surge ya que varios integrantes de este equipo padecieron de este virus y otros lo vivieron a través de sus familiares, lo cual los llevó a compartir como amigos todos los pros y contras que pasaron al estar contagiados y al ayudar a quienes lo estuvieron.

Es por eso que motivados por su maestra, el proyecto trascendió fuera de las aula para que  través de la estación universitaria, por cuatro miércoles, el público encuentre un espacio donde se identifique y conozca a más sobre cómo es estar contagiado, el cómo se le hizo frente a la enfermedad en ellos y en familiares, además de la adaptación a la nueva normalidad.

“Es también llevar palabras de aliento, a que no se desanimen, que se sigan cuidando y a través de nuestras experiencias encontrar formas de sobrellevar esta enfermedad que a todos nos vino a impactar y alterar nuestra vida cotidiana” comparten los jóvenes.

Aunque al inicio fue difícil adaptar todo lo que se quería compartir en el tiempo que se tiene destinado para un podcast en radio, los jóvenes decidieron dividir en 4 capítulos, que serán transmitidos cada miércoles durante del mes de julio.

“Es algo que nos permite llegar a más gente y compartirles el como nosotros llevamos la pandemia,  ayudar a sobrellevar las emociones que surgieron, como la depresión, no desde el punto de especialistas, sino compartir nuestra experiencia” finalizaron los jóvenes. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)