Este viernes inicia vacunación de saltillenses mayores de 30 años            

El sábado abrirá el módulo de Ciudad Universitaria de Arteaga en sus dos modalidades para el público en general de este grupo de edad

 Este viernes 9 de julio inicia en Saltillo la vacunación de mayores de 30 años en empresas de la Región Sureste, por su parte, el sábado iniciará  el proceso para el público en general, de esta edad, en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

De acuerdo a información proporcionada por ARHCOS, serían vacunados los trabajadores y sus cónyuges desde este viernes en Cinsa, Magna Powertrain, Turck México y Yanfeng Derramadero, para lo que previamente las empresas ya realizaron una cita.

El titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que este fin de semana, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, se iniciará con la vacunación en Saltillo de las personas de 30 a 39 años, quienes representan un amplio segmento de la población de esta capital.

El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra lista, por instrucciones del Gobernador Miguel Riquelme, para ofrecer el apoyo necesario con el objetivo de que el proceso se realice de manera ágil y en condiciones dignas para quienes acudan a ser inmunizados.

De acuerdo con información de la Delegación en Coahuila del Gobierno Federal, este sábado y domingo en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), bajo las modalidades peatonal y vehicular, comenzará la vacunación contra la Covid-19 para saltillenses de 30 a 39 años cuya primera letra de su primer apellido vaya de la A a la C y de la D a la F, respectivamente.

Para cada fecha se planea la aplicación de al menos siete mil dosis, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tras lo anterior, además del referido espacio universitario, el lunes y martes se pondrán en operación los centros de vacunación peatonal de Canacintra y Auditorio del Parque Las Maravillas y el vehicular de Hacienda El Mimbre, abriendo a los beneficiarios desde las 8:00 de la mañana y hasta aplicar la última vacuna del día, disponiendo diariamente de al menos 8 mil dosis en Ciudad Universitaria y de alrededor de 2 mil 500 en el resto de las sedes.

Respecto a la continuidad del orden, este lunes se vacunará a ciudadanos cuyo apellido paterno inicie de la letra G a la Q, mientras que un día después la jornada para este segmento de la población concluirá con la aplicación de la R a la Z.

Para poder ser vacunado se requiere presentar una copia de una identificación oficial, CURP y el expediente de vacunación con código QR disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php  (ÁNGEL AGUILAR y OMAR SOTO)