Este mismo año entra en servicio el Hospital Materno Infantil

En tres meses inicia el cambio de atención pediátrica al Hospital Materno Infantil, dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís, y dijo que la transición se dará de manera paulatina.

Comentó que el estado está sufragando el costo de atención y medicamentos a 28 niños con cáncer.

Como se recordará, este hospital pediátrico también fue anunciado hace casi cinco años y vendría a sustituir el viejo edificio del Hospital del Niño de Saltillo.

“En tres meses nos vamos a ir cambiando paulatinamente al Materno Infantil, ya tenemos las áreas listas para ir trasladando la parte de atención infantil y de manera posterior la parte de atención materna”, explicó.

Este centro médico está ubicado también junto al Hospital Oncológico en el centro Metropolitano al oriente de la capital.

Se contempla brindar atención médica a los niños, además de la atención ginecológica y de partos como se lleva actualmente en el Hospital General.

Como se había anunciado el edificio del Hospital del Niños pasará a ser ocupado por alguna instancia especial y publica que aproveche este tipo de instalaciones, como la Cruz Roja, entre otras, que están como candidatos.

Fue en la administración anterior, cuando se dio a conocer el inicio de la obra de construcción del hospital pediátrico con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Este hospital contará con más de 110 camas, 29 consultorios, cinco quirófanos, además de los módulos de urgencias y áreas de quimioterapias.

El edificio que consta de dos alas, la norte y sur y tiene tres niveles. También tendrá área de cuidados intermedios, pediátricos y cuidados intensivos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)