Crearán patronato para apoyar en Centro Oncológico a personas de escasos recursos que requieren tratamiento contra el cáncer

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este jueves que, en unos días, más se nombrará un patronato con el objetivo de trabajar en conjunto con la sociedad para apoyar en el Centro Oncológico Salvador Chavarría de Saltillo a las personas que no tienen los recursos para recibir tratamiento contra el cáncer, además de proveerles del medicamento necesario para atender su padecimiento.

El mandatario estatal informó lo anterior luego de encabezar un recorrido de supervisión en ese centro oncológico, junto con el alcalde Manolo Jiménez y el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez.

Riquelme Solís señaló las instalaciones del Centro Oncológico Salvador Chavarría de Saltillo estarán operando al cien por ciento dentro de ocho meses, tiempo en que se irán incorporando otros servicios en esa institución hospitalaria, y se llevará a cabo la instalación de nuevos equipos de alta especialidad con los que cuentan muy pocos hospitales en el país, según manifestó.

Recordó que ese centro fue hospital COVID durante prácticamente todo un año, lo que detuvo las acciones que ya se tenían programadas para poder echar a andar como Hospital Oncológico de alta especialidad, pero celebró que finalmente ya se inicien las operaciones y la atención diaria de pacientes.

También destacó que el personal que presta sus servicios en el centro oncológico es de primera y será el propio secretario de Salud quien se encargará de ir actualizando al personal que se requiera conforme vayamos extendiendo los servicios al público en general.

“Creemos que en ocho meses ya estará funcionando al cien por ciento, por lo pronto ya ahorita estará dando servicios que son muy demandados y que mucha gente los estaba esperando, y también con la noticia de que contamos, hace unos días el doctor Bernal dio la nota con medicamentos contra el cáncer, esto también nos ayuda a la atención que de manera directa requerían estos pacientes”, dijo el Gobernador.

“En unos días más vamos a nombrar de nueva cuenta un patronato para poder trabajar en conjunto con la sociedad y poder estar apoyando a la gente que no tiene los recursos necesarios y que tiene padecimientos que deben ser atendidos de manera inmediata, y por lo tanto también con distintos tipos de medicamentos que tienen un costo y que en algunas ocasiones no los tiene la Secretaría de Salud”, declaró. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)