CINEMATÓGRAFO

 “Black Widow” la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel

Como era de esperarse, Cinematógrafo 04 no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de la nueva cinta de Marvel Studios, “Viuda Negra” (Black Widow), cuya protagonista, Scarlett Johansson, no me ha quedado a deber hasta el día de hoy en ninguno de sus trabajos histriónicos.

Para quienes siguen la saga, el filme del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se ubica posterior a “Capitán América: Civil War” (2016) y previo a los acontecimientos que se suscitan en “Avengers: Infinity War” (2018). Se enfoca en Natasha Romanoff, una espía y asesina rusa de gran talento y belleza, a quien da vida la fantástica, Scarlett Johansson desde su aparición en “Iron Man 2” (2010).

Perseguida por una fuerza que no descansará hasta exterminarla y Obligada a enfrentar una conspiración que viene de su pasado, Natasha está escondida y sola huyendo además de la ley porque violó los acuerdos de Sokovia. Su pasado la persigue y la obliga a retomar las afrentas que provocó cuando era espía de la KGB, mucho tiempo antes de convertirse en Vengadora.

Dirigida por la cineasta australiana Cate Shortland, “Black Widow” explora una dinámica diferente del cine al que nos había tenido acostumbrados el UCM, rescatando un género que siempre ha resultado de gran éxito, el de espías internacionales.

Al más puro estilo de las mejores entregas de James Bond, con el toque femenino, que por ciento, le aporta grandes ganancias al filme, la relación antagónica entre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Yelena Belova (Florence Pugh) llena de emoción y uno que otro chiste la pantalla y consigue materializar un relato completo y muy cumplidor.

Cabe mencionar que la participación de Florence Pugh como Yelena Belova, además de convencer hasta al más crítico de los analistas del cine, le abona contundencia y credibilidad al papel de la bella Scarlett Johansson.

El filme congruente y lleno de sentido,  es un producto divertido, entretenido y trepidante, características de las que muchas ocasiones adolecen las cintas masivas, cuyo mayor propósito es amenizar.

El largometraje resulta sumamente recomendable y es prácticamente un hecho que su resultado en taquilla será muy satisfactorio, tanto en materia de ganancias económicas como en convencimiento de la crítica especializada.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o sígame en mis redes sociales “Cinematografo04” en Facebook y Spotify, así como “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.