Adquiere Estado lote de medicamentos oncológicos por 700 mdp

La Secretaría de Salud de Coahuila cuenta con un lote de medicamentos contra el cáncer por 700 millones de pesos, para garantizar la atención de las personas con este padecimiento, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El mandatario además anunció que será en ocho meses más que estará funcionando al 100 por ciento el Centro Oncológico “Salvador Chavarría”, incluidos los equipos de alta tecnología para tratar la enfermedad.

Lo anterior después de recorrer el Centro Oncológico, que comenzó a prestar servicio el pasado miércoles, donde se refirió a las licencias de funcionamiento aún pendientes, estarán listas para echar a funcionar los aparatos en este lapso.

Dijo que todos los aparatos con que cuenta este hospital son de tercer nivel en su especialidad.

Indicó que para abrir esta institución médica, se le inyectaron otros 150 millones de pesos.

Externó que el Oncológico cuenta con el suficiente medicamento para el tratamiento de diversos tipos de cáncer y que tan solo una mezcla para una quimioterapia anda por los 400 mil pesos en la medicina privada.

Riquelme Solís, también anunció que se contratará a más personal especializado para que este hospital ofrezca la atención que merecen los coahuilenses con esta enfermedad.

Explicó que en algunos tratamientos habrá un costo de recuperación y se ofrecerán servicios subrogados al Seguro Social y otras dependencias federales que atienden estos padecimientos.

Asimismo, contará con un patronato para respaldar a la gente de bajos recursos económicos y que requieren de este tratamiento. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)