ACONTECER

TRASPLANTE DE ÓRGANOS 

Hace una semana, en la Ciudad de México, una hija del periodista lagunero, JULIÁN PARRA IBARRA, recibió un trasplante de hígado. Antes de entrar al quirófano, el pronóstico que le daban los médicos a Julián era sombrío: su hija tenía un 99% por ciento de posibilidades de no salir con vida de la operación. Pero ella se aferró a ese 1% restante, y por fortuna, el procedimiento resultó exitoso y hoy se encuentra en etapa de recuperación, un proceso que será muy largo, pero del cual deseo que resulte exitoso. A Julián y a su familia les mando un gran abrazo.

En México no existe cultura de donación de órganos. Cada año, miles de mexicanos mueren esperando uno. La hija de Julián y mi hermano Eduardo han sido de los pocos afortunados que, gracias a la generosidad de personas de buen corazón, hoy siguen viviendo con órganos que les fueron donados. 

Por eso, desde este espacio hago un llamado a los diputados federales que pronto habrán de asumir el cargo, particularmente a los que representan a Saltillo, JERICÓ ABRAMO y JAIME BUENO, para que retomen e impulsen con todo una iniciativa de ley que se presentó hace algunos años, mediante la cual se pretende que todos los mexicanos mayores de edad seamos en automático donadores de órganos, salvo que expresemos lo contrario por escrito, y no como ocurre hoy en día, en que solo somos donadores aquellos que hemos manifestado por escrito nuestro consentimiento.

La diferencia es enorme, y en manos de nuestros legisladores está el lograrlo. Se trata de preservar la vida de miles de mexicanos. ¿Acaso hay algo más importante que eso?

HOSPITAL PARA RAMOS

Productiva la reunión que sostuvieron la senadora, VERÓNICA MARTÍNEZ, y el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, en la que, entre otros asuntos, acordaron que la legisladora por Coahuila estará gestionando en la Ciudad de México los recursos necesarios para hacer realidad la construcción de un nuevo hospital del IMSS que tanta falta hace en este municipio, el de mayor crecimiento en todo el estado.

Chema tuvo el pasado miércoles un día redondo, porque además de a la Senadora, también recibió a la Secretaria de Seguridad, SONIA VILLARREAL, quien le hizo entrega de armas largas de grueso calibre para reforzar el equipamiento de los elementos policiacos en la cuna del Federalismo.

ANIVERSARIO LUCTUOSO

En el marco del XXIII aniversario luctuoso del ex gobernador OSCAR FLORES TAPIA, el Comité Directivo Estatal del PRI celebrará una guardia de honor en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón de Santiago, dónde descansan sus restos.

El evento está programado para el próximo domingo 11 de julio a las 11 horas, y se espera que lo encabece RIGO FUENTES, dirigente del PRI en la entidad.

SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL

El exdirigengte de la Sección 5 de Maestros, JOSÉ LUÍS PONCE GRIMALDO, continuará tras las rejas al menos durante dos meses más, toda vez que este jueves la Juez que lleva su caso autorizó extender el plazo para concluir las investigaciones en este espinoso caso.

LILIA VERÓNICA SÁNCHEZ CASTILLO, la Juez a cargo del caso, está poniendo todo el cuidado del mundo en este asunto, en el que el exlíder magisterial está acusado de cometer un desfalco por más de 3.6 millones de pesos, aunque los enterados afirman que eso es apenas la punta del iceberg, y que en realidad el faltante generado durante su gestión al frente de la Sección 5 es mucho mayor…

 VACUNA PARA LOS DE 30

Este fin de semana comienza en Saltillo la vacunación para las personas de entre 30 y 39 años de edad. Esperemos, por el bien de la gente, que en esta ocasión el delegado REYES FLORES acepte la ayuda que le ofrecen la Secretaría de Salud del Estado y el gobierno municipal.

No debe haber pretextos. Han sido tantas las jornadas de vacunación, que ésta le debe de salir perfecta. Que así sea.

SAMUEL, EL PLAN B DE AMLO

Que la cercanía y las evidentes muestras de camaradería  que el gobernador electo de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, ha tenido con el señor LÓPEZ, demuestran que el junior emanado de las filas de Movimiento Ciudadano siempre fue el plan B del tabasqueño, y que cuando la candidatura de CLARA LUZ FLORES se comenzó a derrumbar, se convirtió de hecho en el plan A para el inquilino de Palacio Nacional.

Así es que aunque MORENA no ganó en Nuevo León, ese parece que no será impedimento para que ya sabes quien sume a otro gobernador aliado a su causa, con lo cual la Alianza Federalista sufriría una baja más en sus filas….

paco1533@gmail.com