30% de la población de Coahuila se ha vacunado

En Coahuila se ha alcanzado entre el 27 y 30 por ciento de la población vacunada por lo menos con una dosis, aseguró el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien advirtió que en algunos estados del país se está viviendo una tercera ola de contagios.

Por eso exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cuidarse, ya que una sola dosis no protege al 100 por ciento del covid-19.

Destacó que ya se anunció por parte de la Secretaría del Bienestar el inicio de vacunación para los mayores de 30 años.

“En Coahuila se han vacunado más de 900 mil personas, es un 27 o 30 por ciento de la población que cuando menos tiene una dosis”, indicó.

Aunado a esto, el secretario indicó que sostuvo una llamada con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer para la vacunación en la frontera y que se definirá antes del fin de semana.

Sobre la llamada tercera ola de contagios, refirió que hay estados en los se han incrementado los contagios, al poner como ejemplo que le han mencionado que hospitales de Sinaloa están llenos.

Subrayó que en la entidad se mantiene un 3 por ciento de ocupación hospitalaria y un nivel bajo de contagios.

“Es muy importante, no hay que bajar la guardia porque vemos cómo en otros estados se ha incrementado”, comentó.

 

VACUNARÁN A 700 ESTUDIANTES EN ESTE FIN

El secretario de Salud, Roberto Bernal manifestó que respecto a la vacunación de los mayores de 30 que comienza este viernes, el Gobernador ofreció que se vacunara a los pasantes del último año de carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, entre otros.

Esto es en el caso de los estudiantes del último año que empiezan sus prácticas en hospitales; se tiene contemplado vacunar a 700, empezando en Torreón y luego en Saltillo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)