Ya están vacunados contra COVID casi el 90 por ciento de adultos mayores atendidos por el DIF Coahuila

El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer que de los 7 mil adultos mayores que reciben atención por parte de ese organismo en diferentes programas, el 87 por ciento ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, en su mayoría los que llevan a cabo la labor de empacadores voluntarios en diferentes cadenas comerciales.

El directivo señaló que lo anterior les permite a estos coahuilenses desempeñar sus labores con mayor tranquilidad, aunque continúan poniendo en práctica otras medidas de prevención para evitar contagios de la enfermedad, como son el uso de careta, cubrebocas y guantes de látex.

Indicó que de acuerdo con los coordinadores encargados de los programas de atención, dentro del programa de Empacadores Voluntarios están registrados 3 mil adultos mayores en todo el estado, mientras que de Adultos Mayores en Abandono (AMA) son alrededor de 2 mil 300, y en los Centros de Atención, donde se imparten talleres y cursos en diferentes áreas son 600 personas más de edad avanzada.

Además, dijo que en los 82 comedores del Sistema DIF Estatal acuden diariamente para recibir atención otros 3 mil adultos mayores.

“De acuerdo con nuestros coordinadores, en general tenemos el 87 por ciento vacunados en las dos dosis, de todos los programas. Donde tenemos más vacunados es en empacadores, donde hay un 89 por ciento de personas vacunadas ya que ellos por la labor que realizan son los que tuvieron mayor posibilidad de acudir a vacunarse”, señaló Roberto Cárdenas.

“Por lo que refiere a los adultos mayores en abandono y los que reciben atención en los comedores a estos les ayudamos, dado que muchos de ellos están solos, enfrentan problemas de salud, o no tenían en que trasladarse, por lo que les fuimos ayudando para que tuvieran la oportunidad de vacunarse”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)